Spotify: podría estrenarse una versión web del servicio

Escrito por Adrián Crespo
Software
2

Si tenemos que hacer referencia a un servicio que durante los últimos años haya experimentado un crecimiento destacable y que además haya contribuido a llevar a cabo un cambio en la forma de ver y vender la música, tenemos que decir que Spotify es el servicio que buscábamos.

Conseguir este crecimiento ha sido en parte gracias a que lo que empezó siendo una aplicación para dispositivos móviles como Android o iOS, ahora también se ha convertido en un añadido en los televisores inteligentes o en reproductores multimedia.

Sin embargo, los creadores de Spotify quieren mucho, y parece ser que ya se ha puesto en marcha el desarrollo de la versión web del popular servicio.

Y es que a pesar del enorme crecimiento, la ausencia de una versión web en la que el usuario pueda ingresar sus datos y escuchar toda su música, sin necesidad de que se vea obligado a instalar un cliente de escritorio se ha convertido en un enorme handicap para los usuarios que no tienen la posibilidad de llevar a cabo la instalación del mismo.

Les interesa correr el “rumor”

Los creadores del servicio se han dado prisa en distribuir dicho “rumor”,  y decimos rumor entre comillas porque han sido ellos mismos los encargados de filtrar la información a la prensa especializada detallando que con número muy reducido de usuarios se está llevando a cabo una prueba de una versión web beta.

Aunque no han confirmado una fecha concreta, los creadores y responsables de Spotify han dejado ver que durante la primera mitad del próximo año podría ver la luz a todos los usuarios.

Se mantendrían el cliente de escritorio y la versión web

Parece ser que se descarta la idea de la versión web podría llegar a sustituir a la versión de cliente de escritorio, por lo que vamos a ver convivir ambas versiones y además, compartir características similares ya que parece ser que la versión web tendrá características similares de la versión de escritorio.

Lo que no se ha confirmado es para que sistemas operativos estará disponibles.

¿Crees que es necesaria la creación de esta versión web?

Artículos de interés:

Fuente | Alt1040


Noticias relacionadas

Comentarios


2 comentarios
    1. Adrián Crespo 24 Nov, 12 14:04

      Me parece que con ese enlace no puede reproducir la música utilizando un navegador. De hecho, es que si han comunicado esta misma semana que están en fase beta para unos pocos usuarios me extrañaría que estuviese disponible para todos.

      Responder
      0