TP-LINK TL-WDN3800: Adaptador PCIe Wireless N con doble banda

Escrito por Sergio De Luz
Wi-Fi
0

La marca TP-LINK va a sacar al mercado próximamente una nueva tarjeta inalámbrica con interfaz PCI Express. Su nombre es TP-LINK TL-WDN3800.

Las principales características de esta nueva tarjeta WiFi N es que es doble banda, nos podremos conectar a redes inalámbricas en la banda de 2.4GHz y en la banda de 5GHz ya que es compatible con los estándares 802.11a/b/g/n.

En cuanto a la velocidad inalámbrica, esta tarjeta es capaz de conseguir hasta 300Mbps de velocidad en la banda de 2.4GHz y también 300Mbps en la de 5GHz.

Las antenas son externas de 2dBi de ganancia cada una y son omnidireccionales, también se pueden desmontar para incorporar otras antenas de más ganancia para aumentar la cobertura. En este TL-WDN3800 la cantidad de antenas es de 2 y en configuración MIMO 2T2R para conseguir estos 300Mbps.

Esta nueva tarjeta soporta todo tipo de cifrados incluyendo 802.1X para redes con servidor Radius.

Junto con la tarjeta, incluye también un software para que esta tarjeta pueda trabajar en modo ad-hoc y conectar otros equipos a ésta sin necesidad de tener un punto de acceso (modo infraestructura).

Estará disponible próximamente a un precio estimado de 40€.


Noticias relacionadas