Los fabricantes se vuelcan con el ahorro energético

Escrito por Sergio De Luz
Redes
1

Actualmente casi todas las compañías que se dedican a desarrollar componentes para las redes de telecomunicaciones, se están centrando en el ahorro energético como un punto muy importante de sus equipos.

Alguna de estas compañías que apuestan por el ahorro energético es TP-LINK, que confía plenamente en su gama de productos dedicados a utilizar las instalaciones eléctricas para crear redes LAN.

La tecnología PLC se ha puesto cada vez más de moda en los hogares españoles, sobre todo por su bajo coste y su facilidad de instalación, ideal para los usuarios más inexpertos en esta materia.

A pesar de que estos productos se han puesto de moda, no han descuidado algo a lo que no le prestamos demasiada atención: El consumo energético.

La compañía de origen chino ha lanzado varios equipos PLC como el TP-LINK TL-PA511 o el TP-LINK TL-WPA281. Estos equipos permiten ahorrar hasta un 85% de energía dependiendo del modelo elegido.

Pero no sólo TP-LINK se está volcando con la eficiencia energética, otros fabricantes ya han creado su “línea verde” como el caso de TRENDnet con su “GREENnet” de equipos de bajo consumo, entre los que se incluyen routers.

La importancia que dan los fabricantes a este asunto llega a tal punto que hay una marca de routers que pone el porcentaje de energía consumida y establece configuraciones para aumentar el ahorro energético. Llega a tal extremo de que la LAN está configurada de forma predeterminada que sincroniza a 100Mbps en lugar de a 1Gbps para ahorrar energía.

Próximamente veréis un completo análisis de esta compañía (estamos ultimando los últimos detalles).

La pregunta que nos hacemos todos es: ¿Sacrifican rendimiento a costa de mejorar la eficiencia energética?