¿Quién es el peor enemigo para la publicidad en internet?

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
8

El motivo de que compañías como Google, Facebook estén preocupadas por el funcionamiento de sus negocios basados en publicidad está bien claro y si se podría describir, podríamos decir que se trata de un programa muy sencillo que se encarga de bloquear anuncios y cookies. Si estáis pensando en AdBlock habéis acertado.

Y es que no es para menos  ya que la aplicación, que es complemento de algunos navegadores, es descargada a diario por más de 100.000 usuarios. Ésto supone un claro revés para todas aquellas empresas cuya principal fuente de ingresos es la publicidad. Algo similar también sucede con las páginas web, ya que muchas de ellas, teniendo en cuenta en la época en la que nos encontramos, es la única fuente de ingresos que poseen.

Sin embargo, muchos usuarios han visto a este programa como una solución a la publicidad abusiva que a veces puede encontrarse en determinadas páginas.

¿Utilizas AdBlock? ¿Crees que la publicidad en internet debería estar más controlada?

Y la preocupación irá en aumento a partir de hoy, ya que la compañía que se encuentra detrás de aplicación disponible para navegadores web, ya ha hecho público que desde el día de hoy se va a encontrar disponible una aplicación que hará que los usuarios de Android puedan eliminar la publicidad que aparece en sus terminales móviles.

La publicidad VS AdBlock Plus

La versión móvil de la extensión de navegadores web llega a los teléfonos móviles para hacer la navegación un poco más fácil a los usuarios. Compañías como Google o Facebook ha comenzado a ver al “coco” en esta aplicación, que si bien no se han dado cifras, se estima que está privando a compañías como éstas de ganar mucho dinero.

Por lo que con la llegada de este programa los usuarios podrán hacer desaparecer la publicidad de programas como Angry Birds, Facebook, …

¿Lo vas a descargar para tu teléfono?

Las redes sociales, las perjidicadas

Ahora que éstas estaban tratando de enfocar su fuente de ingresos hacia la publicidad, se trata de un gran revés para sus intereses ya que, si la aplicación tiene el mismo éxito que tiene la de PC, sus esfuerzos por fomentar este tipo de servicios para conseguir una nueva fuente de ingresos van a ser insuficientes y sólo lograrán perder dinero.

¿Por qué tanto “asco” a la publicidad?

Desde mnuestro punto de vista, creemos que la publicidad no es mala, y hasta de una forma moderada, puede llegar a ser beneficiosa no sólo para la empresa, sino que también se beneficiaría el usuario. Sin embargo, hoy en día si hablamos de la publicidad intrusiva seguro que todo el mundo tiene en su imaginación aquel anuncio que se coloca en medio de la naevgación web y que es muy difícil quitarla. O por ejemplo las ventanas emergentes que muchas veces aparecen al acceder a algún sitio.

Muchos usuarios y expertos en internet afirman que sería necesaria establecer una normativa reguladora sobre la publicidad y que ésta no desaparezca y sea buena para todas las partes.

¿Crearías una legislación sobre la utilización de la publicidad?

Artículos de interés:

Fuente | El Economista


Continúa leyendo
  • Fernando Bueno

    Yo uso Adblock plus en mi navegador y uso AdAway en mi móvil. Comprendo que desde Google hasta el último propietario de blog quieran obtener ingresos y que la publicidad sea una forma de hacerlo, pero ahora todo ellos deben comprender que eso, no puede implicar que a mi me tenga que gustar la publicidad. Yo no la soporto, me molesta y estoy en mi derecho de eliminarla de mi entrono personal y de trabajo.

    En el caso de las aplicaciones para móviles, yo compro aquellas que uso, especiealmente por motivos profesionales, y en multitus de ocasiones, dejo de usar aquellas que usan la publicidad como medio de financiación y no ofrece la opción de comprarlas. Es justo pagar por el trabajo de un programador, pero no es justo invadir el espacio privado con una publcidad no solicitada.

  • IzK

    Yo no uso Adblock, pero sí tengo un buen sistema de filtrado de la publi en Opera.

    Los motivos principales, que creo que serán compartidos por la mayoría, es ese tipo de publicidad que te IMPIDE leer el texto que te interesa, bien porque está flotando encima del texto o bien porque está en mitad del texto, dificultando su lectura, y peor aún cuando dicha publicidad es animada.

    Luego está otro tipo de publicidad, situada en el margen derecho (creo que los huecos blancos que veo son publi), la cual considero que no molesta y, si es acorde con tus intereses, hay posibilidaes que la clickes si te interesa. No obstante, hay que resaltar que esa publi es estática. En el momento que es animada, o peor aún, un video con sonido, volvemos al primer punto: Publicidad intrusiva y/o molesta.

    Según mi opinión, la publicidad del primer tipo es la que obliga al usuario a buscar soluciones de bloqueo absoluto (ya que por desgracia no se puede filtrar).

  • luis_mi

    Es la “burbuja publicitaria”, también nos encargaremos de hacerla explotar. No tenemos autocontrol.

    Supongamos que la empresa A nota que bajan sus ventas. Contratan a una agencia, hacen una campaña y sí, efectivamente, suben sus ventas. Pero un análisis nos demostraría que lo anterior ha sido a costa de que a la empresa B (de la competencia) le bajen ahora las suyas. La empresa B contrata otra campaña y volvemos a empezar desde el principio. No se dan cuenta de que están “secuestradas” por las agencias.

    En TV, ¿no había sido aprobada una disposición europea para no sobrepasar los 15 minutos de corte publicitario? Si alguien tiene interés que se preocupe de cronometrarlos y que decida posteriormente según lo que vea: por ejemplo, no comprando jamás productos que nos machacan una y otra vez con el mismo anuncio (como si fuéramos párvulos), o no viendo más esa cadena de TV, etcétera, etcétera.

    ¡Es la guerra!

    • tzadkiel2

      Y la de aparte de sobrepasar los 15 minutos de publicidad, meterte en media hora o más de anuncios 1 minuto de película y cuando llega y vuelta a empezar, no lo veía desde los comienzos de esa cosa llamada Telecinco ¿Sigue existiendo?, que estoy por quitar los canales de la sexta y antena 3, ya que parece que son los mismos.
      Eso de los 15 minutos se lo saltaron hace años, incluyendo aquellos engendros de publirreportajes propios.

      Que si pusieran de pago, sin tanta historia, a precios razonables y de contratación independiente yo ya me apañaba con tres o cuatro de ellos y me sobraban todos los demás.
      Que para publicidad ya tengo bastante con lo que me entra por la cuenta de correo.

  • Nova6K0

    Y para los virus y distintos “malwares” que entran por la publicidad ilegal.

    Salu2

  • noscript

    También noscript te libra de bastante mierda, claro que google en su navegador lo maneja el para poder controlarlo mejor y que no afecte a su publicidad y demás, poco tardara en implementar un adblock propio y retirar el de su tienda de app.

  • Pingback: Facebook: usará los datos de sus usuarios para publicar anuncios()

  • Gilberth Salas

    la publicidad es el cancer del internet ..
    me seria imposible usar internet sin adblock ya tenemos que pagar el internet mensualmente , es exesivo algunas paginas te ponen cantidades absurdas y lo peor te abren prestañas emergente aun sin darle click ,adblock es lo mejor que le paso a internet

    • Sin publicidad apenas existirían páginas de Internet, sin ir más lejos, por ejemplo esta seguramente no existiría ni muchas otras con gran contenido de información como foros etc.