Quieren cerrar cuentas de Twitter como la de Hamás

Escrito por Sergio De Luz
Redes Sociales
0

Un político republicano ha declarado que el FBI y Twitter deben ser conscientes que las redes sociales, a día de hoy, son un arma para los terroristas.

Por esta razón, en septiembre, siete miembros del Partido Republicano de EEUU pidieron al FBI que eliminara los perfiles de estos grupos terroristas. A parte del de Hamás, también está el de Hezbolá o el Al-Shabaab.

Todos sabemos el poder de que tienen las redes sociales a la hora de movilizar a personas e informar de los sucesos en tiempo real.

De esta forma, al eliminar el perfil de Twitter, se podría “cortar las halas” a Hamas y frenar la difusión de sus ideales y también frenar las movilizaciones en su guerra sobre Israel.

Twitter tiene mecanismos de censura en este tipo de casos (el enaltecimiento de la violencia), por lo que podrían bloquearles rápidamente.

El conflicto entre Hamás e Israel también se vive en la red social Twitter ya que se acusan mutuamente de agresiones y publican noticias desde su propio punto de vista sobre lo que está ocurriendo. También tratan las alertas sobre ataques a determinadas zonas.

Con ésto,h a quedado claro la importancia de las redes sociales también en este aspecto, las guerras.

Fuente: El Mundo


Noticias relacionadas