Bittorrent: descarga los mejores contenidos en tu Android olvidándote del 3G

Escrito por Adrián Crespo
Android
1

Hasta hace unos meses, se trataba se una aplicación exclusiva para sistemas operativos de escritorio. Sin embargo, los de móviles son sistema operativo Android ya lo tienen disponible. La llegada de la aplicación del famoso cliente de descargas fue muy bien recibida por parte de los usuarios que hasta el momento sólo tenían aplicaciones que imitaban el funcionamiento de ésta.

Sin embargo, y después de unos cuantos meses desde su estreno, Bittorrent recibe una aplicación muy importante para su versión del sistema operativo para dispositivos móviles y tabletas.

Y es que tras unas cuantas actualizaciones corrigiendo errores de funcionamiento del servicio, la última actualización incorpora la opción de seleccionar la opción “Sólo WiFi”, es decir, que Bittorrent sólo descargue contenidos cuando el terminal se encuentre conectado a redes WiFi, lo que supondrá un alivio para el usuario ya que no tendrá que preocuparse por consumir la tarifa de datos del operador de telefonía móvil sin percatarse de ello.

¿Solución definitiva?

A pesar de haberse incorporado esta opción, nada garantiza que la aplicación no pueda seguir haciendo uso de la tarifa de datos cuando la red WiFi no está disponible por lo que, la mejor forma de evitar que ésto suceda es deshabilitar la tarifa de datos en el terminal móvil.

En el sistema operativo Android, para desactivar el uso de datos móviles es necesario acudir a Configuración/Redes móviles/Activar datos. En el caso deque esté seleccionado, habrá que deseleccionarlo.

Este último consejo es totalmente aplicable a todas las aplicaciones que hagan uso del streaming de video o música, como Spotify o Youtube

Artículos de interés:

Fuente | Bitelia