Google Drive: se integra con Gmail para adjuntar archivos en correos

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Hoy en día existen muchos servicios para almacenar archivos en la nube, y la mayoría de ellos son similares y tienen muchas características comunes. Sin embargo, hoy vamos a lanzar un órdago a favor del servicio de almacenamiento en la nube de Google. Éste heredó la flexibilidad del servicio Google Docs y hoy hemos podido saber que Google Drive se va a integrar con Gmail para permitir adjuntar archivos de la nube del gigante de internet sin la necesidad de tener que descargárselo en el ordenador previamente.

Ésto permitirá al usuario adjuntar un archivo sin la necesidad de abandonar la interfaz de crear un correo electrónico.

Antes podíamos acudir a nuestra carpeta de Google Drive y enviar los archivos que nosotros queramos a nuestros contactos de Gmail. Sin embargo ahora el proceso es el inverso. Un usuario que esté redactando un correo y necesite adjuntar un archivo que se encuentra en Drive, sólo tendrá que hacer click en una opción y podrá seleccionar tantos archivos como quiera.

Pero todo ésto tiene un matiz.

No se envía, se comparte

Como los archivos se encuentran en la nube, la acción de adjuntar los archivos no supone la inclusión de su totalidad en el correo electrónico, sino que se trata de una invitación para compartir ese archivo desde la nube. Aunque parezca que no, sí existe un límite de capacidad, establecido en 10GB.

Dotar a usuarios de permisos

Muchos estaréis pensando que aquellos usuarios que no tenga Drive no van a poder disfrutar de esta funcionalidad. La verdad es que los de Google también han pensado en este inconveniente y han buscado una solución. Drive nos avisará de los usuarios que no disponen de cuenta en el servicio y nos dará la oportunidad de poder darles permisos.

Sobre todo hay que destacar una cosa muy importante, y es que pasamos de enviar archivos a sólo compartirlos.

La nueva función se está activando en todos los servidores de correo, por lo que es probable que si no lo tenéis disponible pronto lo tendréis.

Artículos de interés:

Fuente | Blog oficial de Google