Anuncios maliciosos: Lo último en malware

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

Lo último en malware está en los anuncios que podemos ver en las páginas web. En algunas páginas web ponen anuncios con frases como “Actualiza tu navegador pinchando aquí” y todo ello con un aspecto muy parecido a nuestro navegador.

Al principio, esta táctica estaba en la web securebrowserupdate.com pero ya fue eliminada, sin embargo, es muy posible que hayan surgido otras páginas con el mismo modo de actuar. La web tiene un script que detecta el navegador empleado y muestra una pantalla de una supuesta “actualización” diferente para cada uno de ellos, de esta forma si el usuario usa Google Chrome, no le saldrá la interfaz de Mozilla Firefox porque se dará cuenta de que le han engañado.

Usuarios inexpertos podrían caer con mucha facilidad en esa trampa ya que tiene la misma apariencia que nuestros navegadores de confianza.

Como es lógico, en lugar de descargar la actualización se descarga un troyano para infectar nuestro sistema. En algunas ocasiones también se ha detectado que piden enviar a tu número de teléfono un código para descargarlo, este último método es muy peligroso ya que pueden hacer uso de los llamados SMS Premium y darnos un buen susto en la factura del móvil.

¿Qué debo hacer para que no me afecte?

Tener cuidado y mirar en qué webs nos estamos metiendo, las actualizaciones de los navegadores no son a través de un portal sino desde el propio navegador.

Fuente