Siria se queda sin conexión a Internet: Apagón total e indefinido

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
1

Tiempos difíciles se ciernen en Siria. Todos recordaremos que Google tiene un informe de transparencia donde podemos ver el tráfico que tienen sus servicios en cualquier país del mundo, de esta forma, sabremos si algún país les está bloqueando o que simplemente la conexión a Internet no funciona.

Esto es lo que ha pasado en Siria, donde se está produciendo un conflicto violento que lleva ya varios meses. Gracias a la conexión a Internet, los periodistas pueden narrar en tiempo real la guerra civil que actualmente se está dando en el país.

Parece ser que no le ha gustado nada al régimen sirio las noticias que se dan fuera sobre su propio país y lo que está ocurriendo en él, y ha decidido cortar por lo sano: desactivar Internet del país. De esta forma, las comunicaciones serán mucho más difíciles y la información llegará más tarde, si es que llega ya que tampoco funcionan los teléfonos.

Internet, desde hace tiempo, y más gracias a las redes sociales, es un arma, que puede ser usada para hacer el bien o el mal.

¿Cuando se restablecerá Internet y las comunicaciones en Siria? Estaremos muy atentos a los acontecimientos.

En España nos quejamos cuando una web de enlaces es cerrada y hablamos de la censura. ¿Qué pasaría si en España ocurriera algo similar?

Podéis ver en tiempo real el registro de Google aquí: Informe de transparencia de Google.