Siria restablece la conexión a Internet

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

El viernes os contamos que la conexión a Internet en Siria y todas las telecomunicaciones habían sido cortadas.

Parece ser que a estas horas, la conexión a internet ha sido reestablecida, sin embargo, la guerra no ha parado sino que se ha incrementado el conflicto ya que ahora el Gobierno y los rebeldes se acusan mutuamente de este corte de Internet y de las comunicaciones en general del país.

Tal y como podemos ver en el informe de transparencia de Google, las conexiones fueron reestablecidas ayer por la tarde sobre las 16.00 horas. En el gráfico podemos ver que el corte ha durado dos días, en este tiempo el país ha estado totalmente incomunicado del mundo exterior.

Los periodistas que se encuentran en la zona usan Internet para comunicarse con sus paises de origen y también llamadas telefónicas convencionales, por este motivo, este corte ha imposibilitado su trabajo en cierta parte.

Una vez más, se demuestra que Internet es una herramienta muy potente en todos los sentidos. Tal vez otros países que están en guerra tomen la misma iniciativa que Siria, cortar todas las comunicaciones, así nadie podrá saber en tiempo real lo que está ocurriendo, y puede ser una buena forma de “protegerse” frente al enemigo.