Aplicaciones de seguridad para tu iPhone y iPad

Aplicaciones de seguridad para tu iPhone y iPad

Sergio De Luz

Ha llegado la hora de hablar de aplicaciones de seguridad para nuestro smartphone o tablet de Apple. Si alguna vez llegáramos a perder el móvil, podríamos también perder gran parte de información privada, y en algunos casos, confidencial. Esto nos supondrá un gran problema ya que deberemos cambiar todas las claves de acceso a todos los servicios (por seguridad). Aunque tengamos clave de desbloqueo en el terminal, siempre es recomendable hacer «una limpieza» de claves de todos los servicios para estar más seguros. A continuación tenéis algunas aplicaciones para poder localizar nuestro dispositivo, y también hacer un borrado remoto.

La aplicación más conocida se llama Find my iPhone. Esta aplicación nos servirá para tener localizado nuestro smartphone y tablet. Por Internet podemos encontrar varios casos en los que esta aplicación ha hecho que nuestro querido smartphone vuelva con nosotros. También permite ejecutar un sonido (alarma), mostrar cualquier mensaje, bloquear el terminal y borrar los datos de forma remota. Descubre cómo mejorar la velocidad móvil de tu smartphone.

Si tenemos instalado iOS 6, podemos hacer que esta aplicación muestre nuestro número de teléfono en la pantalla del terminal, para la buena persona que se lo ha encontrado, nos llame y nos lo devuelva.

Find my iPhone está completamente integrado en iCloud y debe estar habilitado en dicha configuración.

Otra aplicación muy interesante es Prey. También está disponible para Android, Windows y Linux ya que es de código abierto y gratuito. Tiene muchas opciones interesantes como por ejemplo sacar fotos del «ladrón» y conectarnos automáticamente a redes WiFi libres.

Nuestros compañeros de LinuxZone ya hablaron sobre esta aplicación hace tiempo, e hicieron un manual de instalación en Linux.

La aplicación es gratuita, os recomendamos probarla.

Otra aplicación muy interesante es Silent Bodyguard. Esta aplicación es un botón del pánico por si alguien nos está siguiendo dar aviso por email, redes sociales etc de nuestra posición para que vengan en nuestra ayuda, perfecto si vives en barrios conflictivos.

¿Recordáis que os recomendábamos cambiar todas las claves si os roban el teléfono? Pues SplashID Safe es una caja fuerte donde podremos guardar todo tipo de información personal como contraseñas, configuraciones, inicios de sesión etc. Esta aplicación es de pago.

Tenéis más aplicaciones en Bitelia.

4 Comentarios