¿Podría Facebook comprar WhatsApp?

Escrito por Sergio De Luz
Redes Sociales
2

El rumor de que Facebook podría comprar la famosa aplicación de mensajería WhatsApp ha corrido como al pólvora en Internet. El medio que lo ha publicado ha sido TechCrunch y según apuntan fuentes de este medio se lo han comunicado fuentes muy próximas a ambas empresas.

Facebook se ha dado cuenta del poder que tiene hoy en día WhatsApp y es que es mucho más utilizado que su Facebook Messenger y más sencillo ya que con saber el número de teléfono de la persona en concreto, podremos comunicarnos.

Anteriormente, la conocida red social Facebook adquirió Instagram, la aplicación de móviles orientada a fotografía. La inversión entonces fue de 1.000 millones de dólares y si finalmente Facebook compra WhatsApp, la cifra será similar porque tiene más de 10 millones de usuarios sólo en España, y esta aplicación es utilizada en más de 100 países en todo tipo de dispositivos móviles.

Es sin lugar a dudas, una gran adquisición por parte de Facebook, tal vez hayan decidido dejar a un lado Facebook Messenger, y potenciar el uso de WhatsApp, aunque antes de hacer ésto, deberían mirar los fallos de seguridad que hay actualmente en la aplicación tal y como vimos aquí: Whatsapp: la cuenta del servicio puede ser robada. Eso sin contar con las habituales caídas del servicio de mensajería.

Tal vez, con la compra de WhatsApp ésta pase a ser gratuita y se mantenga de la publicidad como fuente de ingresos. Esto beneficiaría a Facebook ya que a día de hoy el rey de la publicidad en Internet es Google.

Nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Las conversaciones de WhatsApp se almacenarán en un servidor propiedad de Facebook y tendrán derechos sobre ellas tal y como ocurre actualmente en la red social?

Si Facebook adquiere WhatsApp, ¿seguirás usando este servicio o buscarás alternativas para no caer en las redes del gigante?

Fuente: ADSLZone