Facebook: permite el registro en su Messenger sin la necesidad de tener cuenta

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
2

Después de todas las especulaciones generadas sobre la posible compra del servicio de mensajería Whatsapp, la red social ha querido salir al paso de los rumores realizando un movimiento en su aplicación Messenger, disponible para el sistema operativo Android. Y es que a partir de ahora un usuario podrá registrarse sólo haciendo uso de su número de teléfono.

¿A qué se parece todo ésto?

Facebook ha lanzado un órdago a Whatsapp con este movimiento permitiendo que los usuarios se puedan  registrar sin la necesidad de tener que crearse una cuenta en la red social y únicamente haciendo uso del número de teléfono en el que se encuentra instalada la aplicación.

¿Será suficiente para competir con Whatsapp?

De momento tendremos que esperar

El servicio no se encuentra disponible en Europa ni en Estados Unidos, y es más que probable que nos toque esperar como mínimo un mes para poder hacer uso de ello. Sólo se encuentra disponible en  India, Australia, Indonesia, Venezuela y Sudáfrica. Estas ubicaciones, que sonarán bastante extrañas para estrenar este servicio, son las elegidas por los responsables de Facebook para estrenar la aplicación porque en estos sitios, Whatsapp o Line no están tan extendidos y pronto se podría hacer con una buena porción de la cuota de mercado.

¿Y los usuarios de iOS o Blackberry?

Desde la red social avisan que muy pronto estará disponible para ambas plataformas pero no se ha concretado una fecha de llegada. Lo que sí que es verdad es que no pueden esperar mucho si de verdad quieren aprovechar el momento de debilidad del servicio Whatsapp.

Ambos tienen problemas con los usuarios

Teniendo en cuenta los problemas de seguridad que tienen ambos, o las críticas sufridas por los usuarios hacia los responsables de la red social por el uso de los datos de las cuentas, es más que probable que para muchos de vosotros la respuesta sea que ninguna de las dos sería vuestra opción.

¿Facebook Messenger, Whatsapp, o ninguno de los dos? Danos tu opinión

Artículos de interés:

Fuente | El Economista