Microsoft Security Essentials suspende como antivirus

Microsoft Security Essentials suspende como antivirus

Adrián Crespo

La utilidad de seguridad informática de Microsoft no ha conseguido dar una buena imagen en el test conjunto que se le hacen a casi todos los programas antivirus que existen en la actualidad. En este test se evalúan tres aspectos que son de especial importancia en este tipo de aplicaciones. Protección del sistema, reparación de ficheros dañados y usabilidad son los tres parámetros evaluados.

¿Cuál habrá sido el suspenso o suspensos?

Tal vez hayáis acertado, la utilidad de Microsoft suspende con muy mala nota el aspecto de la protección del sistema, quedándose con sólo un 1,5 sobre 6. Una nota muy mala teniendo en cuenta que hasta la herramienta de seguridad más básica que ha sido analizada tiene mejor nota que Microsoft Security Essentials. Conoce cómo protege tu web un CDN.

¿Dónde puede estar el problema?

La verdad es que la aplicación de Microsoft aprueba por los pelos el aspecto de la reparación de ficheros con un 3,5 sobre 6, lo que se llamaría un aprobado muy justo.

Los responsables test afirman que ha sido la nueva actualización de Microsoft Security Essentials la que ha provocado esta bajada de prestaciones en la aplicación de seguridad. Éstos además afirman que antes se encontraba entre una de las mejores pero ante las circunstancias actuales no recomiendan su instalación bajo ningún concepto, o por lo menos hasta  que la situación mejore.

Los responsables de la preba indican que en general se ha producido un aumento de la puntuación en el ámbito de la reparación de ficheros dañados  con respecto al último test realizado.

¿Y que hay del resto de gratuitos?

Algunos de ellos han sido probados en este test, y la verdad es que han quedado en bastante buen lugar para ser gratis y aunque no destacan, su instalación puede aconsejarse si lo que quieres es un programa de seguridad gratuito.

4 Comentarios