Microsoft Security Essentials suspende como antivirus

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
3

La utilidad de seguridad informática de Microsoft no ha conseguido dar una buena imagen en el test conjunto que se le hacen a casi todos los programas antivirus que existen en la actualidad. En este test se evalúan tres aspectos que son de especial importancia en este tipo de aplicaciones. Protección del sistema, reparación de ficheros dañados y usabilidad son los tres parámetros evaluados.

¿Cuál habrá sido el suspenso o suspensos?

Tal vez hayáis acertado, la utilidad de Microsoft suspende con muy mala nota el aspecto de la protección del sistema, quedándose con sólo un 1,5 sobre 6. Una nota muy mala teniendo en cuenta que hasta la herramienta de seguridad más básica que ha sido analizada tiene mejor nota que Microsoft Security Essentials.

¿Dónde puede estar el problema?

La verdad es que la aplicación de Microsoft aprueba por los pelos el aspecto de la reparación de ficheros con un 3,5 sobre 6, lo que se llamaría un aprobado muy justo.

Los responsables test afirman que ha sido la nueva actualización de Microsoft Security Essentials la que ha provocado esta bajada de prestaciones en la aplicación de seguridad. Éstos además afirman que antes se encontraba entre una de las mejores pero ante las circunstancias actuales no recomiendan su instalación bajo ningún concepto, o por lo menos hasta  que la situación mejore.

Los responsables de la preba indican que en general se ha producido un aumento de la puntuación en el ámbito de la reparación de ficheros dañados  con respecto al último test realizado.

¿Y que hay del resto de gratuitos?

Algunos de ellos han sido probados en este test, y la verdad es que han quedado en bastante buen lugar para ser gratis y aunque no destacan, su instalación puede aconsejarse si lo que quieres es un programa de seguridad gratuito.

Artículos de interés:


Noticias relacionadas

Comentarios


3 comentarios
  1. rafael 05 Dic, 12 23:18

    llevo varios años usando ese anti- virus en mi pc no lo eh cambiado pero si existe hoy mismo el riesgo de yo no estar seguro , pues seria justo un cambio y ustedes que opinan lo cambio o no? en cambio tengo varias protecion extra o capaz para yudar un poco más a mi anti virus y ustedes que anti virus ustedes me recomiendan 🙂 saludos y lo felicito por su página 🙂 espero su respuesta

    Responder
    0
    1. Sergio De Luz 06 Dic, 12 9:23

      Personalmente uso Comodo Internet security que es gratuito e incluye cortafuegos 😀

      Responder
      0
      1. SPAWN 06 Dic, 12 17:24

        +1

        Yo tambien uso el mismo software. Los de Comodo hacen un fantastico trabajo en software gratuito ( browser,firewall,antivirus,etc)

        Responder
        0