BlackBerry impide que uses contraseñas comunes para protegerte

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

Todos los servicios de Internet que disponen de usuario y contraseña, no filtran las contraseñas denominadas “comunes” como el típico 123456 e impiden su utilización. RIM ha elaborado una lista con las contraseñas más utilizadas para evitar que las usemos en su nuevo sistema operativo BlackBerry para protegernos.

Por todos es conocidos que RIM se preocupa mucho de la seguridad de sus terminales para evitar problemas de seguridad o fuga de datos.

Por este motivo, ha decidido que no podamos registrarnos en BlackBerry OS 10 si utilizamos una contraseña de esa lista. Al fin y al cabo, BlackBerry es muy utilizado en entornos empresariales, donde la información es muy importante, y si esa información cae en malas manos, tanto la empresa como nosotros podríamos tener un problema serio.

La lista está formada por más de 100 contraseñas entre las que se incluyen: “password” o “abcdef”; aunque también incluyen personajes famosos como “Batman”, “Mickey” entre otros.

La lista es pública y podemos verla en RapidBerry. Los terminales con este sistema operativo se irán actualizando periódicamente a medida que la lista vaya aumentando.

Por tanto, estamos ante una gran noticia, que una empresa se preocupe tanto de la seguridad de sus clientes no ocurre todos los días.


Noticias relacionadas