D-Link DAP-1320: El repetidor universal Wireless de tamaño compacto

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

D-Link ha presentado un nuevo repetidor universal de tamaño compacto, el D-Link DAP-1320. Este repetidor se coloca directamente al enchufe de nuestro hogar, sin necesidad de transformador de cable.

El nuevo repetidor trabaja en la banda de los 2.4GHz y lo hace a una velocidad de hasta 300Mbps. Es compatible, a priori, con todos los routers y puntos de acceso del mercado aunque no tengan la característica de WDS.

Este repetidor soporta los estándares 802.11b/g/n y todos los tipos de cifrado incluyendo WPA y WPA2. Tiene dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R, por este motivo alcanzaremos los 300Mbps prometidos, siempre y cuando el ancho de canal sea de 40MHz.

También incorpora un botón de WPS (Wi-Fi Protected Setup) para sincronizarnos con el router o punto de acceso de forma rápida, fácil y segura (el router o AP también deben llevar esta característica).

La parte negativa de este repetidor es que no tiene puerto Ethernet, por lo que no lo podremos usar en modo punto de acceso.

El D-Link DAP-1320 ya se encuenta disponible a un precio de 45€. Tenéis más información en la página web oficial de D-Link.