Google Apps para negocios dejará de ser gratuito

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Así de tajante se han mostrado los responsables del servicio en el blog, anunciando que el servicio Google Apps for Business pasará a ser completamente de pago debido a problemas que han existido con las empresas. En el blog afirman que han sido muchas las empresas que se han saltado el límite de uso gratuito de las aplicaciones y a partir de ahora tener una cuenta en este servicio supondrá un desembolso de dinero para las empresas.

¿Medida anti-crisis de Google?

El gigante de internet se ha refugiado a la hora de tomar esta decisión en unos problemas que sucedían con las aplicaciones premium y que hacían que las empresas que superarán el periodo de prueba, pudiesen seguir utilizando la aplicación con muchas de las funciones que no se deberían encontrar disponible para la prueba.

Por esto, y además de llevar a cabo cambios en el servicio, desde Google han decidido que a partir de ahora la cuenta de Google Apps for Business pase a ser completamente de pago.

¿Qué mejoras tiene la cuenta?

La cuenta de Google Apps incluye soporte técnico y telefónico las 24 horas del día los 365 días del año, sea el motivo que sea el causante del problema. La nueva bandeja de entrada de la cuenta contará con 25Gb y dispondrá de una operatividad del 99,9%, sin tener en cuenta el tiempo de inactividad programado. Con todas estas mejoras que hemos mencionado (que tampoco son nada reseñables) Google pretende pedir a cada empresa y por cada cuenta que disponga un total de 50 euros al año.

Google también ha querido salir al paso de un rumor que se ha extendido durante la última semana haciendo creer que Apps for Education pasaría a ser completamente de pago. Google ya ha desmentido que no va a ser así y las cuentas de ese servicio continuarán siendo gratuitas y no existe ningún interés en hacerlas de pago.

¿Cuál será la reacción de las empresas?

Aunque todavía no está implantado el sistema, la reacción de las empresas puede ser impredecible. Lo normal que pase en estos casos es que muchas empresas no renueven las cuentas al tener que pagar 50 euros al año y se busquen otro servicio gratuito que les sigan ofreciendo lo mismo.

Artículos de interés:

Fuente | El Economista