Os contamos las mejoras de Google en sus servicios de los últimos días

Escrito por Sergio De Luz
Android
0

Google no para de mejorar sus servicios, y buena muestra de ello son los últimos movimientos del gigante de Montain View en varios de sus servicios.

Primero fue la actualización de Knowledge Graph en castellano, a continuación la mejora de Google Maps con nuevos mapas, el nuevo Youtube, y por último conocimos que Gmail va a incorporar por defecto varias opciones que antes estaban en Labs. Os contamos todas las mejoras en detalle.

Google Knowledge Graph en castellano

Comenzamos por la mejora que ha incorporado Google a su “Knowledge Graph” ya que ahora lo encontraremos en Google Search en nuestro idioma (Castellano). A mediados de mayo os hablamos sobre la mejora del algoritmo de búsqueda de Google, esa mejora sólo estaba en la versión inglesa del buscador. Este sistema de búsqueda semántica, lleva casi tres años de desarrollo, y parece que ya es lo suficientemente buena como para sacarlo a la luz en varios idiomas. El buscador de Google ha madurado y se ha hecho más inteligente, ahora arrojará búsquedas más concretas. Los otros idiomas son el francés, alemán, portugués, japonés, ruso e italiano.

Para comprobar que que está activado, basta con escribir en el buscador “Fernando Alonso” y en la parte derecha nos aparecerá información suya sin tener que irnos a una página web como Wikipedia.

Google Maps: Nuevos mapas

Los mapas de Google es uno de los servicios más importante de Google que casi todos usamos a diario, por este motivo y gracias al proyecto Ground Truth se han mejorado los mapas ya que ahora son mucho más detallados. Estas mejoras han sido gracias a organismos oficiales que tenían datos de calles de ciudades y poblaciones de hasta 10 países. Esta mejora ha llegado a Europa y se puede apreciar cuando buscamos por ejemplo un parque o zonas verdes donde aparecen caminos, también se diferencia entre las zonas de edificios y las aceras transitables.

Ahora si queremos ir de un lugar A a un lugar B, podremos atravesar sin problemas parques o plazas sin perdernos gracias a este nivel de detalle. ¿Alguien dijo mapas de Apple?

Mejoras en Youtube

Youtube es otro de los pilares donde se apoya Google, y por este motivo, le ha incorporado mejoras muy interesantes. Ahora podremos suscribirnos a canales de forma mucho más sencilla y ver los vídeos que nuestros amigos comparten. También han hecho un lavado de cara en la reproducción de vídeos dando prioridad al vídeo en sí mismo, ampliando la pantalla, en la parte inferior estará el título del vídeo y las opciones sociales para compartirlo.

Gmail: Opciones de labs pasar a ser funciones oficiales

Google ha incorporado varias opciones de Labs a Gmail. Las tres opciones que han añadido son:

  • Enviar y Archivar: Como su propio nombre indica, envía el email y lo mueve a “Todos” sin tener que estar en “Recibidos”, donde estarán todos los demás emails.
  • Responder a todos por defecto: Cuando mandamos un email a varias personas “Para” o “CC” y nos responden, podemos pinchar en “Responder a todos” de tal forma que mantengamos una conversación con varias personas y nos aparezcan los emails de forma secuencial en nuestra bandeja.
  • Citar texto seleccionado: Si recibimos un mensaje muy largo y queremos contestar por partes, podemos seleccionar un trozo de texto y pinchar en responder para enviar citado sólo esa parte del texto.

Estas son todas las mejoras por ahora. ¿Qué os han parecido?