Sitecom incorpora Do Not Track a sus routers con Sitecom Cloud Security

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

En otra ocasión os hablamos de Sitecom Cloud Security, una característica de valor añadido a los routers de la marca para protegernos de malware y publicidad. Aquí podéis ver alguna de las noticias anteriores publicadas: Sitecom equipa sus routers de gama media con Sitecom Cloud Security. También os recomendamos leer nuestro análisis del Sitecom WLR-4000 ya que analizamos esta característica tan interesante para proteger nuestra red local.

Ahora Sitecom va a incorporar la función anti-rastreo, la conocida función Do Not Track que están incorporando opcionalmente algunos navegadores.

Esta funcionalidad, como muchos sabréis, sirve para que los sitios web no nos hagan ningún tipo de seguimiento. Lo que diferencia a tenerlo en el navegador es que basta con estar conectado a la red local del router Sitecom para que ya no seamos rastreados, aunque el navegador que usemos no sea compatible.

Esta funcionalidad no viene activada de forma predeterminada, debemos hacer un pequeño recorrido a las opciones que nos proporciona Sitecom Cloud Security.

Los routers que incorporarán esta función son los de la serie X que actualmente incorporan Sitecom Cloud Security. Los que ya están en el mercado, obtendrán esta actualización gracias al nuevo firmware que estará disponible próximamente.

¿Te parece interesante la incorporación de esta característica a un router?