El FBI desmantela una botnet que infectó a 11 millones de ordenadores

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

El FBI ha desmantaleado una red dirigida por cibercriminales y que tenía como objetivo el robo de tarjetas de crédito, cuentas bancarias y otros datos personales de los ordenadores infectados.

El Departamento de Estado de EEUU junto a la ayuda del FBI, han detenido a 10 personas de 7 países distintos. Esta red infectó a más de 11 millones de ordenadores y causó más de 850 millones de dólares en pérdidas.

Facebook ha sido esencial para la detención de esta pequeña organización cibercriminal ya que su equipo de seguridad ayudó el FBI después de que los troyanos intentaran infectar a sus usuarios, esto ha venido ocurriendo desde el año 2010 hasta octubre de este año según el comunicado del FBI.

El FBI asegura que Facebook ayudó a identificarlos ya que sus sistemas de seguridad fueron capaces de detectar las cuentas afectadas y proporcionaron herramientas para eliminar la amenaza.

En el mismo comunicado, el FBI recomienda actualizar todos los programas así como realizar de forma periódica un escaneo del sistema con el antivirus o nuestro antimalware, a parte de tener el correspondiente firewall para aumentar la seguridad. También recomiendan que desconectemos los ordenadores de Internet si no estamos haciendo uso de la red.

Noticias recomendadas: