Samsung: sus Smart TV tienen un problema de seguridad

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Ya avisábamos hace tiempo en Redeszone.net que estos dispositivos podían convertirse en un elemento más en la lista de los hackers muy a corto plazo. Desde ese artículo, apenas ha pasado menos de medio año y ya se ha encontrado la primera vulnerabilidad que puede ser explotada por una tercera persona, la cual, permitiría a ésta realizar la lectura del disco multimedia o memoria USB conectada al televisor Samsung y robar el contenido.

¿Tenéis un Smart TV? ¿Utilizáis esta función?

Además de ésto, los descubridores del anterior problema también han demostrado como una persona puede conseguir acceso root (un acceso con privilegios) para ejecutar comando en el televisor. Samsung ya ha sido informada del problema pero aún pasará un tiempo hasta que la vulnerabilidad esté corregida.

Tal y como indicábamos con anterioridad, una tercera persona podría tomar el control del televisor haciendo uso de una vulnerabilidad existente en el software Java. Ésto le permitiría conseguir permisos de administrador para poder acceder a todo tipo de contenidos del televisor, incluso instalar o desinstalar las aplicaciones disponibles en la función Smart TV.

Además de todo esto, la ejecución de comandos permitiría es ta persona tener acceso a los dispositivos USB que estuviesen conectados a los puertos del televisor, lo que podría poner en peligro la información contenida en éstos.

¿Un dolor de cabeza más para los usuarios?

Hace unos años los usuarios no tenían que preocuparse por una posible infección de un virus en el terminal móvil, porque era imposible con la tecnología existente. Estamos todos o la mayoría de acuerdo que los terminales móviles han evolucionado hasta límites que jamás se esperarían. Sin embargo, el usuario ya tiene que estar preocupado por los posibles virus que puedan afectar al terminal.

Algo similar es lo que seguramente vivamos en un futuro próximo con los televisores. Hasta hace años no había que preocuparse ya que éstos no tenían ni un puerto de red ethernet. Sin embargo, ahora pueden acceder a contenidos a internet y comienzan a aparecer los mismo problemas que en un ordenador o teléfono móvil.

¿Antivirus y firewalls para televisores? Parece improbable pero nunca se sabe

Artículos de interés:

Fuente | The Hacker News