Yahoo! Mail se reinventa casi al completo

Escrito por Adrián Crespo
Software
2

Estamos hablando del servicio de correo más importante del mundo junto con Hotmail hasta que llego el todopoderoso Gmail. Después de la llegada de éste, Yahoo! Mail se vio obligado a ocupar un segundo plano en el que aún se encuentra. Para tratar de abandonarlo, los responsables han introducidos fuertes novedades en el servicio, llevando a cabo un lavado de cara del servicio en general.

Y es que ya han pasado casi más de dos años desde que los responsables del servicio llevasen a cabo cambios en él. Sin embargo, internet está en costante cambio y es necesario saber adaptarse a cada momento, a las necesidades de los usuarios y a las corrientes que siguen éstos.

Desde el blog del servicio Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, ha sido la encargada de anunciar los cambios introducidos en el servicio que de forma muy resumida, pretenden simplificar el funcionamiento del servicio y dotarlo de una mayor rapidez de navegación.

¿Crees que estos cambios son suficientes para poder competir con Outlook y Gmail?

Disponibilidad en más plataformas

Una de las demandas hoy en día por los usuarios es que puedan acceder al correo desde cualquier lugar sin la necesidad de tener que recurrir al ordenador. En este momento es donde entran a jugar un papel muy importante los dispositivos móviles. Por este motivo, el nuevo Yahoo! Mail, además de estar disponible en la versión para navegador web, también ha creado una aplicación para el nuevo sistema operativo Windows 8, para el sistema operativo iOS, lo que conlleva su instalación en los iPod, iPad y iPhone, y no se han olvidado tampoco del sistema operativo Android. Por lo tanto, el área de los dispositivos móviles estaría totalmente cubierta.

¿Qué sucede con el manejo?

Tanto en la versión web como en las versiones para sistemas operativo móviles va a predominar la simplicidad y la rapidez de respuesta por parte del servicio. Así, acciones como leer, eliminar, mover, archivar correos, etc. no será una tarea muy costosa para los usuarios, algo que será de agradecer, sobre todo si se trata de un usuario de dispositivos móviles.

En las imágenes se puede ver como Yahoo!Mail pasará a contar con un diseño mucho más serio, sobre todo para las plataformas móviles, algo que la CEO de la compañía ya conoce, sobre todo por su pasado en Google. Los mensajes de la bandeja de entrada pasarán a ser el centro de atención de la interfaz eliminado por completo cualquier tipo de distracción que Yahoo! solía tener.

¿Conseguirá Yahoo! relanzar su servicio de correo con estas decisiones?

Artículos de interés:

Fuente | Alt1040