Google activa los anuncios en dos clicks para móviles

Escrito por Sergio De Luz
Android
0

Google ha decidido implementar en sus anuncios de adsense para móviles la confirmación de click para evitar clicks no deseados.

¿En qué consiste esta funcionalidad? Cuando en una aplicación tenemos un banner de publicidad que incorpora el desarrollador de la misma para financiar su trabajo, si el usuario pincha sin querer en el banner de dicha publicidad, automáticamente genera ingresos para el desarrollador por pinchar, pero estos clicks no son rentables para las empresas.

Google ha querido atajar el problema de los clicks accidentales ya que los desarrolladores lo colocan en sitios estratégicos para que hagamos click sin querer y ellos llevarse los correspondientes ingresos.

Ahora, con los anuncios en 2 clicks, si queremos ver la publicidad deberemos pinchar en el banner y a continuación en una “confirmación” que saldrá automáticamente al pinchar, de tal forma que tendremos que aceptar dicha confirmación para abrirla.

Esta medida de cara a los anunciantes es perfecta, porque así se aseguran que todos los clicks son legítimos y no pierden dinero, sin embargo, para los desarrolladores no lo es tanto ya que actualmente es difícil ganar algo de dinero con los anuncios en las aplicaciones, ahora lo será aún más.

En iOS se mantienen los anuncios directos como estaban hasta el momento, ¿se pasarán muchos de estos desarrolladores a la competencia de Android?

Fuente: El Androide Libre