Nuevas batería portátiles USB de Sony con gran capacidad

Escrito por Sergio De Luz
Comercio Online
0

Sony va a sacar al mercado nuevas baterías portátiles para cargar nuestros gadgets vía USB. Todos conocemos las carencias de los smartphones actuales, la duración de la batería, sin embargo, esto no será un problema si llevamos una batería externa con la que podremos cargar nuestro dispositivo vía USB ya que estas baterías tienen una gran capacidad.

También podemos usar estas baterías para alimentar routers de bolsillo que no tengan batería incorporada como el TP-LINK TL-MR3020 y poder tener conexión a la red desde varios dispositivos. También podemos cargar otros equipos que sí tienen batería incorporada como Huawei R201 (Vodafone) y Huawei E5832 (Orange).

Los dispositivos tomarán la alimentación vía USB, y la batería externa se carga vía USB también cuando la conectamos a un ordenador o un cargador de pared USB por lo que no tendremos que llevar adaptadores de ningún tipo, todo es estándar.

Los modelos de Sony son el CP-F1L que tiene una capacidad de 3500mAh, una batería de gran capacidad si tenemos en cuenta que por ejemplo la batería del Samsung Galaxy S3 tiene una capacidad de 2100mAh. El grosor de esta batería es de 9,8mm y pesa tan sólo 125gr.

El otro modelo que van a sacar es el CP-F2L y éste tiene una capacidad de 7000mAh, perfecto para cargar varios dispositivos incluso tablets gracias a su salida de 2,1A. El grosor de este equipo es de 12,9mm y el peso es de casi 200gr.

Según ha indicado la compañía, la eficiencia de estas baterías es de más del 80%. La parte negativa es que aún desconocemos su precio final, pero os anticipamos algo: no serán nada baratas.

Ya que hablamos sobre baterías, aprovechamos para contaros que actualmente los smartphones necesitan de una intensidad de corriente de 1Amp para cargarse (en algunos casos algo menos), sin embargo las tablets necesitan hasta 2Amp para cargarse.

Por ejemplo, la Samsung Galaxy Tab 10.1 que nosotros tenemos, necesita 2Amp para cargarse, si conectamos una batería externa con menos intensidad de corriente o a un cargador de coche con la salida de 1Amp, pondrá un icono en la tablet diciendo que no se puede cargar y una cruz roja en la barra de notificaciones, aunque en teoría no es esté cargando, en la práctica sí lo hace, pero de forma tan lenta que si estamos usando la tablet en lugar de subir el porcentaje de batería, bajará, pero notaremos que durará más.