Windows: una actualización provoca un fallo al visionar algunas fuentes

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Una de las actualizaciones que ha sido publicada por la compañía durante este mes parece ser que es la causante de los problemas que están apareciendo a algunos usuarios. Y es que parece ser que la actualización impide el correcto visionado de determinadas fuentes, lo que conlleva que en determinados momentos el usuario pueda ver como existe una falta de texto en mensajes, menús o aplicaciones. De momento no se ha publicado una actualización para Windows que corrija este problema.

El problema parece que también  se extiende a páginas web, en las que en determinadas ocasiones es imposible visualizar el contenido, sobre todo si la fuente pertenece a TrueType o OpenType, ambas muy comunes en el uso de páginas web. La actualización que ha generado el problema estaba destinada precisamente a corregir un fallo de seguridad detectado en las fuentes que podría permitir la ejecución de código malicioso cuando un usuario accediese a una página web o documentos con texto.

El código malicioso podría ser incorporado en la configuración de las fuentes y el intérprete de Windows llevaría a cabo l ejecución del mismo exponiendo la seguridad del equipo.

windows-fonts-bloqueadas

¿Qué actualización es que versiones se ven afectadas?

La actualización fue publicada el día 11 de este mismo mes y se identifica con el código  MS12-078. Ésta fue puesta a disposición de los usuarios con Windows Vista y Windows 7, para todas las versiones y para los sistemas tanto de 32 bits como de 64.

Algunos problemas que se ven afectados, además de las páginas web son los programas de Microsft Office, editores de texto, programas de edición (video, fotografía), es decir, cualquiera que utilice el tipo de fuentes que son bloqueadas por error gracias a la actualización.

¿Qué solución existe?

La única solución que existe a día de hoy si se quiere poder utilizar las fuentes es desinstalar las actualizaciones correspondientes con el inconveniente de que se expone al equipo a sufrir un ataque utilizando esta vulnerabilidad.

Es de esperar que Microsoft no tarde demasiado en poner solución a este problema y saque una actualización complementaría a ésta para resolver el problema que ésta ha provocado.

Artículos de interés:

Fuente | The H Security