TP-LINK TL-WDR4900: El último router de TP-LINK estará disponible próximamente

Escrito por Sergio De Luz
Routers

Si aún no nos hemos recuperado de los dos sorteos que hemos realizado con TP-LINK en los que hemos regalado dos magníficos TP-LINK TL-WDR4300, ahora resulta que próximamente van a sacar el hermano mayor, el nuevo TP-LINK TL-WDR4900.

Antes de hablar del nuevo router de la marca china, os recomendamos leer el extenso análisis que hemos realizado del TP-LINK TL-WDR4300 para que podáis ver las diferencias entre ambos.

El nuevo TP-LINK TL-WDR4900 es un router N900, por tanto estamos hablando de que incorpora Wireless N con doble banda simultánea a 450Mbps gracias al Three-Stream y al uso de un ancho de canal de 40MHz, incorpora tres antenas para cada banda de frecuencias en configuración MIMO 3T3R para lograr estos 450Mbps de velocidad inalámbrica.

Tiene 3 antenas externas de 5dBi cada una que corresponden a la banda de 5GHz. También incorporan otras 3 antenas internas que usarán la banda de los 2.4GHz. No puede faltar el botón WPS para sincronizar con el punto de acceso de forma rápida y fácil, también incorpora WDS para ampliar cobertura con otros equipos WiFi.

TL-WDR4900-01

¿Por qué decimos que este router es un N900? Te recomendamos leer este extenso artículo donde explicamos todo esto.

Todos los puertos Ethernet funcionan a velocidad Gigabit (1000Mbps) y conseguiremos un gran rendimiento en las pruebas LAN-LAN y LAN-WAN gracias al uso de NAT por hardware que también incorpora este router, igual que el TL-WDR4300 que analizamos anteriormente.

El procesador funciona a una velocidad de reloj de 800MHz, lo que asegura una rápida transferencia de archivos en sus dos puertos USB 2.0. Gracias a los dos puertos USB2.0 podremos compartir archivos e impresoras simultáneamente, incorpora servidor Samba, FTP y DLNA para reproducir contenido multimedia fácilmente.

TL-WDR4900-02

Para los que miran al futuro, este router también incorpora IPv6, como casi todos actualmente. Tenéis toda la información sobre este nuevo router en la página web oficial de TP-LINK.

Esperamos tener muy pronto este router entre nosotros y mostraros todo su potencial.


Continúa leyendo
  • Iñigo

    Se sabe que día sale a la venta? Es que eso de proximamente pueden ser 4 días a 2 meses.

    • Yo diría que en 2 meses 😉 En cuanto lo sepamos seguro haremos una noticia 😉

      • Iñigo

        Me han comentado desde TP-Link Iberia que está previsto que salga a finales de Enero

      • pepitorr

        yo no se cuando estara en las tiendas, pero en ebay ya se esta vendiendo. Y mas barato que el precio oficial. Yo creo que han conseguido algun pale de ellos con algun transportista o algo, porque sino no me lo explico.

      • yosi

        Hola, estoy dudando en comprar este router o el TRENDNET TEW-692 GR, cual os merece mejor opinión.

        Gracias de antemano

        • Si quieres el máximo rendimiento inalámbrico el trendnet, sino el tp-link porque es mucho más completo (usb…rendimiento LAN etc).

          • yosi

            Hola, al final me he decidido por el tp link. Ahora la duda es si comprar dos adaptadores usb dual band o comprar otro router igual ( en el caso de que se pueda poner en modo repetidor) y conectar los dos ordenadores por cable y de paso ampliar el alcance de la red.
            ¿Sabes si este modelo de Tp link admite modo repetidor?
            En caso afirmativo, ¿ tendria que estar entrando en la configuracion del router para seleccionar a que banda me quiero conectar con los ordenadores conectados por cable?
            Gracias

          • Este router tiene modo WDS sí, podrás enlazarlo vía Wi-Fi con otro router igual a ser posible (tema de compatibilidad), no obstante, no he probado a enlazarlos vía WDS. El WDS está disponible en ambas bandas, pero no sé si pueden trabajar simultámente, supongo que no.

          • yosi

            Muchas gracias por responder, aunque no me ha quedado claro.
            El repetidor, al ser dual band, recibe las dos bandas y vuelve a emitir esas dos bandas. Con wifi, me conectaria a una u otra segun interese. Pero si me conecto por el cable, si le llegan das bandas, ¿que banda estaría utilizando?. No se si me he explicado bien.
            Gracias otra vez

          • No te sé responder correctamente a la pregunta porque no lo he probado, creo que te conectas vía Wi-fi con 1 banda, y emite en las 2 (también por cable). Pero no estoy seguro.

            A ver si saco tiempo y lo pruebo 😉

  • test

    Me interesa mucho este router, sabe alguien cuando s epondra a la venta?
    He visto varios sitios pero todos pone que no esta aun.
    Alguna estimación?

  • Iñigo

    Yo ya lo tengo. Me ha llegado hoy de Amazon, y lo mejor el precio, 46€. Ahora está a 120 €

    El router va bastante bien menos el wifi que se desconecta cada 2 por 3

    • Yo también lo tengo en casa ahora mismo, me llegó ayer desde la central de TP-Link en Europa 🙂 A lo largo de esta semana lo probaré.

    • Pablo

      Yo lo tengo pedido en amazon italia y francia a ese mismo precio iñigo hace casi un mes; ya que en amazon españa me lo anularon. Como es que a ti te ha llegado? Te lo ha enviado amazon directamente? Y de que pais?.

    • julsar

      menos el wifi?? la virgen, es el motivo principal por el que lo he comprado…esperemos que actualicen o algo, sino, de vuelta para amazon francia. 🙁

      • Hola! Yo lo he estado probando y no he tenido problemas, cuando puedas probarlo nos comentas que es importante.

    • Hola! Tras nuestras pruebas no hemos detectado ningún problema con el wifi, 0 desconexiones o cosas “raras”. ¿Qué tarjeta wireless estás utilizando para conectarte?