D-Link DIR-836L: El router cilíndrico tope de gama Cloud N750 de D-Link

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

D-Link está centrándose en potenciar su Cloud o nube personal. Ya os hablamos de ello anteriormente cuando estuvimos en la presentación de D-Link en Madrid hace unas semanas: D-Link apuesta por los servicios de la “nube personal” con sus últimos equipos.

D-Link va a sacar al mercado un nuevo router Cloud, el DIR-836L, también conocido como Cloud Router 2500. Anteriormente añadieron dos routers, un N300 y un N600 tal y como pudisteis leer aquí: D-Link incorpora nuevos dispositivos a su Cloud particular.

Las características técnicas del nuevo D-Link DIR-836L es su doble banda simultánea funcionando a 300Mbps en la banda de 2.4GHz y a 450Mbps en la banda de 5GHz gracias al Three-Stream y el uso de doble ancho de canal (40MHz). Esta velocidad inalámbrica lo hace perfecto para el streaming en alta definición.

Por tanto, estamos ante un router N750. ¿Qué significa N750? Te recomendamos leer este artículo: Nomenclaturas que usan los fabricantes en sus dispositivos WiFi: Todos los detalles.

DIR836Lcloud

Todos los puertos de este router neutro son Gigabit Ethernet e incorpora un puerto USB2.0 para compartir archivos o impresoras en la red local utilizando la aplicación de D-Link Shareport.

Gracias a que este router es “Cloud”, podremos ver los dispositivos conectados a la red local en todo momento, incluso desde nuestro trabajo, también podremos ver el historial de navegación web en tiempo real así como bloquear cualquier tipo de conexión a nuestra red y mandar emails de alerta.