NexStar WiFi Hard Drive Dock: Conoce este mini servidor para tu red local

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

El entorno doméstico quiere ser más “digital” que nunca. Compartir en red local nuestros archivos y acceder a ellos desde cualquier lugar de la casa cada vez se hace más necesario, incluso acceder desde el exterior (Internet) a nuestros archivos también es una tarea cada vez más común.

Vantec ha presentado un Dock con conectividad WiFi para compartir discos duros de 2,5” y 3,5” en red local pero también servirá para conectar los ordenadores físicamente vía USB 3.0. El formato de archivos que soporta es NTFS y FAT32, los más comunes para usuarios de Windows.

El Dock se conecta al router WiFi para que todos los dispositivos de la red local puedan comunicarse con él e intercambiar los archivos, la velocidad wireless es de hasta 150Mbps por lo que tampoco conseguiremos una gran velocidad inalámbrica. Tiene WPS para conectarnos rápidamente al punto de acceso WiFi.

Cuenta con aplicaciones para smartphones y tablets con iOS y Android para reproducir fácilmente archivos multimedia así como archivos PDF o Word.

También cuenta con un servidor UPnP para reproducir contenido multimedia en la TV. NexStar es capaz de gestionar la conexión de hasta 3 dispositivos simultáneamente.

Aquí tenéis un vídeo explicativo de cómo funciona:

Y aquí una foto de la arquitectura de red con el NexStar:

nexstarwifi_network

La verdad es que las características técnicas tampoco son nada del otro mundo, con sus 150Mbps no conseguiremos un buen rendimiento, y eso que se supone es para hacer de un pequeño NAS en el hogar. Tenemos otras alternativas mejores, como los equipos de Western Digital.

Tenéis toda la información en su página web oficial.