Anonymous hackea las páginas de dos bancos de Croacia

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

El grupo de hackers ha vuelto a actuar después de unas semanas de descanso. Después del último hackeo que afectó al operador BSNL, esta vez han sido dos de los principales bancos que operan a día de hoy en territorio croata los que se han visto afectados por un hackeo de Anonymous. De momento se ha confirmado que la página sufrió un deface y los hackers sustituyeron el logo de los bancos por el del grupo hackivista.

En concreto, los bancos que se han visto afectados por el hackeo han sido Karlovacka Banka (kaba.hr) y Samoborska Banka (sabank.hr). Estos bancos han visto como sus páginas corporativas lucían una apariencia distinta a la que habitualmente suelen mostrar de cara a los usuarios. El grupo de hackers se encargó de llevar a cabo un deface de ambas páginas incluyendo el símbolo de Anonymous y un mensaje en el que se podía leer que no se olvidaban de todo el dinero que habían robado y que no serían los únicos que se verían afectados.

#OpBanks, nuevo hashtag para la operación

Con estos dos ataques, los hackers han dado por comenzada una operación contra los bancos a nivel mundial, por lo que es probable que de aquí a final de año y durante el próximo año, se puedan ver ataques contra las páginas de las entidades bancarias. Como indicábamos con anterioridad, así lo ha indicado en el deface realizado a los bancos croatas, aunque no se ha indicado las entidades que podrían verse afectadas.

¿Alguna entidad de España podría verse afectada?

Anonymous-hackea-banco-croacia

¿Robo de información?

De momento no se ha hecho público por parte de Anonymous ningún tipo de información procedente de estas dos páginas, aunque es probable que pasado un tiempo se compartan datos que fueron sustraídos a raíz del hackeo.

Los responsables del banco han publicado un comunicado en el que confirman que no se ha producido ningún robo de información alojada en la base de datos que maneja la página.

Artículos de interés:

Fuente | The Hacker News