Repaso a los análisis de routers, puntos de acceso y adaptadores WiFi del año 2012

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

En esta entrada vamos a hacer un pequeño repaso a los análisis de routers, puntos de acceso y adaptadores WiFi que hemos realizado en este año 2012. Muchos de ellos han salido recientemente y otros muchos aún no los hemos publicado ya que estamos esperando a que se puedan utilizar con Imagenio bajo VDSL, de tal forma que podamos quitar el router de Movistar para siempre.

Debido a la reestructuración de la web, en la parte derecha de RedesZone podéis ver todos los fabricantes de los que tenemos análisis para así encontrar más fácilmente los equipos de vuestras marcas favoritas.

Empecemos por Cisco Linksys, este año hemos podido probar el rendimiento de sus routers híbridos, los de la serie X de Cisco Linksys. Estos routers, como ya sabréis, disponen de módem ADSL2+ pero también incorporan un puerto Ethernet que hace de WAN de Internet por si lo conectamos a un módem ADSL o de cable de nuestro operador. Los routers que hemos analizado en este apartado son Cisco Linksys X1000 y Cisco Linksys X3000 aunque tenemos a nuestra disposición otro de esta misma serie, que aún no hemos analizado por falta de tiempo. También tenemos en nuestro laboratorio de pruebas el tope gama de Linksys, el Cisco Linksys EA6500 del que pronto tendréis un análisis a fondo.

Gracias al asistente Cisco Connect, la puesta a punto de estos equipos es rápida y fácil. Cisco está poniendo muchos recursos en mejorar este apartado ya que quieren simplificar todo el proceso de configuración y dejar que los asistentes y los routers se encarguen de todo.

Cisco-Linksys-X3000

La marca D-Link, con la que recientemente hemos hecho un sorteo, nos proporcionó equipos muy interesantes para análisis. Todos los routers que nos mandaron son neutros por lo que necesitaríamos conectar un módem ADSL o conectarlo al módem de cable. Los equipos que nos mandaron son los tope de gama de la marca, entre los que destacan el D-Link DIR-685, D-Link DIR-825 y el D-Link DIR-857 N900. El sorteo realizado fue con éste último router.

DIR-857-Front

También analizamos equipos del conocido fabricante Huawei a través de Vodafone y Orange con sus routers 3G con batería incorporada. Los análisis que hicimos fueron del Huawei E5832 (Orange) y del Huawei R201 (Vodafone).

Huawei-R201

Orange también nos proporcionó el Nuevo router multimedia Livebox para análisis.

Livebox-2

Una gran noticia de este año es que hemos podido contactar con TP-LINK y estamos colaborando estrechamente para ofreceros sus análisis y equipos, ya que hemos sorteado dos routers del tope gama de la marca china. Este año hemos realizado los análisis de dos adaptadores WiFi USB de alto rendimiento, como el TP-LINK TL-WN823N, un adaptador WiFi de pequeñas dimensiones, y el TP-LINK TL-WDN3200 con doble banda seleccionable. Y por supuesto, el último router neutro que la marca ha sacado con un gran rendimiento y un precio muy contenido, hablamos del TP-LINK TL-WDR4300.

TL-WDR4300

Otro gran descubrimiento de este año fue conocer la gama de productos de redes de Western Digital. Antes conocíamos a esta marca por sus dispositivos de almacenamiento, entre los que destacan los discos duros de la serie Caviar Green, Blue, Black y recientemente han sacado los Red, especiales para NAS. Western Digital se ha metido de lleno en el mundo de las redes con la serie My Net de routers. Nosotros tuvimos la oportunidad de analizar el Western Digital My Net N900, un router con 7 puertos Gigabit Ethernet y doble banda simultánea, sin lugar a dudas, un router tope de gama.

Western-Digital-MyNet-N900

¿Qué le pedimos al año 2013? Afianzar nuestra relación con estas marcas, hacer más sorteos y descubrir nuevos equipos con un gran rendimiento para disfrutar del ocio digital en nuestro hogar.