¿Qué router regalar por Navidad?

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
3

Es Navidad, y esta época es sinónimo de regalos, ¡y qué mejor regalo que un router nuevo! para que esas transferencias no sean lentas y no nos den las uvas al pasar un par de películas en alta definición, o para que por fin tengamos cobertura en esa habitación donde nunca llega señal pero tiene el sofá más cómodo.

En este artículo pretendemos hacer una pequeña guía de routers para regalar en Navidad y ordenados por precio de menor a mayor dentro de su categoría (ADSL, Híbridos, Neutros), para que nuestro bolsillo no se resienta demasiado. Si estás leyendo esto, es muy posible que quieras auto-regalarte un equipo de estos, ya que si le regalas un router a tu hermana, tal vez no te vuelva a hablar.

Lo primero que tenemos que saber es el operador que usa la persona a la que vamos a hacer el regalo.

Si usa una conexión ADSL2+ os recomendamos los siguientes equipos:

  • TP-LINK TD-W8968: Router ADSL2+ con 4 puertos Fast-Ethernet y Wireless N a 300Mbps, también tenemos un puerto USB2.0 para compartir archivos e impresoras en la red local.
  • ASUS DSL-N55u: Router ADSL2+ con puertos Gigabit Ethernet, doble banda simultánea a 300Mbps (2.4GHz y 5GHz) y 2 puertos USB2.0 para compartir archivos e impresoras en la red local.

Si no sabemos qué conexión ADSL o cable usa, lo mejor es comprar un router híbrido de tal forma que sirva para ambas, así vamos a lo seguro y no tendrá que descambiar el regalo por otro.

  • Cisco Linksys X1000: Router ADSL2+ que también trabaja como router neutro, Wireless N a 300Mbps en la banda de 2.4GHz, 3 puertos Fast-Ethernet y no lleva puertos USB. Tenéis un completo análisis aquí: Cisco Linksys X1000.
  • Cisco Linksys X3000: Router ADSL2+ que también trabaja como router neutro, Wireless N a 300Mbps en la banda de 2.4GHz, 4 puertos Gigabit Ethernet y lleva un puerto USB2.0 para compartir archivos e impresoras en la red local. Tenéis un completo análisis aquí: Cisco Linksys X3000.

Si usa un operador de cable o simplemente queréis regalarle un router neutro para que use su propio módem, el listado es el siguiente:

  • TP-LINK TL-WDR4300: Doble banda simultánea a 300Mbps en la banda de 2.4GHz y 450Mbps en la banda de 5GHz, puertos Gigabit Ethernet y puertos USB para compartir archivos e impresoras en la red local. Debido al rendimiento obtenido en las pruebas y su bajo precio, lo hace ideal para regalo en épocas de crisis. Podéis ver un completo análisis aquí: TP-LINK TL-WDR4300.
  • Western Digital My Net N900: Doble banda simultánea a 450Mbps y 7 puertos Gigabit Ethernet, a parte de sus correspondientes USB2.0. El rendimiento de este equipo lo hace un regalo excepcional, pero es más caro que el anterior TP-LINK, ya que tiene mejores características técnicas. Tenéis un completo análisis aquí: Western Digital My Net N900
  • D-Link DIR-857 N900: Doble banda simultánea a 450Mbps, puertos Gigabit Ethernet, y un puerto USB 3.0 con lector de tarjetas SD. Este router nos proporcionó un gran rendimiento en el banco de pruebas, y es el recomendado si quieres regalar algo diferente ya que con su USB 3.0 te asegura una gran velocidad en red local de los dispositivos conectados a él. Tenéis un completo análisis aquí: D-Link DIR-857 N900.

Podríamos hablar de otros routers que también son muy competitivos, como el Western Digital My Net N900 con disco duro interno de 1TB o 2TB, pero al no probar su rendimiento no podemos “pillarnos los dedos”. Lo mismo pasa con Cisco Linksys de la serie EA, como el EA4500 que tiene unas características técnicas excepcionales, pero desconocemos el rendimiento que tiene.

Si vais a elegir un router para regalar, echa un vistazo a las tiendas donde venden éstos porque quedará encantado con el regalo, palabra de RedesZone.


Continúa leyendo