Foursquare: otra red social que hace cambios en su privacidad

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Los cambios en la privacidad de este tipo de servicios suelen provocar reacciones negativas entre los usuarios, sobre todo por las formas que se utilizan para realizar estos cambios y darlos a conocer a los usuarios. Este efecto tuvieron en la red social Facebook y enseguida podremos saber el efecto que tienen en la red social Foursquare que ha sido la siguiente en tomar la decisión de modificar su política de privacidad.

Y es que a partir de ahora, además del alias del usuario, en la red social también va a pasar a mostrarse el nombre y el apellido del usuarios. Aunque no se trata de un cambio muy trascendente como los que han sido llevados a cabo ya en muchos servicios de Google y Facebook, podría existir una parte de usuario que no esté de acuerdo con éste.

Además de el cambio anterior, también parece que habrá cambio en los check-ins visibles de los usuarios, que hasta el momento estaba limitado a los realizados dentro de las tres últimas horas.

Los cambios serán realizados para beneficiar a los negocios

Puesto que la red social es mayormente usada por clientes y empresas, el primero de los cambios está orientado a proporcionar una mayor información del usuario al negocio y así poder conocer un poco más en detalle al mismo y así poder ofrecer ofertas mucho más personalizadas.

Y es que lo que comenzó siendo un juego en el que se competía con los amigos por alcanzar más puntos, a día de hoy se ha convertido en un auténtico escaparate para marcas y compañías y así darse a conocer mejor a los usuarios.

Cambios en la visibilidad de la información

Haciendo referencia a los check-ins, mencionábamos que a partir de ahora existiría una mayor visibilidad de los check-ins de lo usuarios pero no en la cuenta de estos, sino que ésto sólo afecta a las cuentas de las empresas que serán las que dispongan de esta visibilidad extra para así poder obtener ventajas a la hora de ofrecer publicidad, productos y buscar usuarios con posible interés.

Artículos de interés:

Fuente | Alt1040