Facebook domina el mundo de las redes sociales

Escrito por Elías Hidalgo
Redes Sociales
0

Vincenzzo Cosenza, un especialista en Social Media italiano, ha trasladado, una vez más, las analíticas de los datos de trafico de Alexa a un mapa, donde se puede apreciar que la red social Facebook, propiedad de Mark Zuckerberg, está colonizando el mundo.

En dicho mapa se nos muestra el auge de la red social en el mundo, demostrando que es la red social mas utilizada en 127 países de 137 que se han analizado.

Solo se salvan unos pocos países, pero son donde este tipo de herramientas reciben mayor censura por parte de sus legisladores, como los casos de Irán, China o Rusia, donde sólo pueden ser utilizadas aquellas redes sociales de creación y supervisión del Gobierno

Esta nueva edición del mapamundi de las redes sociales deja ver datos interesantes, como que el número de usuarios en Asia ya supera a los de EE.UU y Europa o que pinta completamente de azul, los continentes americanos o Australia.

mapa_redes_sociales_2012

Algunos números interesantes

Facebook, con mil millones de usuarios activos establece su posición de liderazgo en gran parte del mundo. Uno de los motores de su crecimiento es Asia, que con 278 millones de usuarios supera a Europa (251 millones). Por otro lado, América del Norte tiene 243 millones de usuarios, América del Sur 142 millones, África, casi 52 millones, y Oceanía 15 millones. Además de conquistar nuevos países como Armenia, Kirguistán, Letonia o Vietnam, respecto a años anteriores.

Datos curiosos

En España, la segunda red social más utilizada es tuenti, seguida de Badoo. En Rusia el servicio más utilizado es V Kontakte y en China, la red Qzone.
Entre las segundas redes más utilizadas en el mundo, tenemos LinkedIn, seguido de Badoo y algo más lejos les seguiría Twitter.

Podéis conocer estos datos y compararlos con los de años anteriores en la web, vincos.it

Artículos de interés:

Fuente | ITespresso.es