Qualcomm mostrará en el CES 2013 su nueva tecnología StreamBoost para routers Wi-Fi

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

Qualcomm ha empezado fuerte en el CES 2013 presentando una nueva tecnología para routers Wi-Fi. Esta nueva característica no es más que sacar el máximo rendimiento al NAT por hardware que incorporarán los switches y CPU de los routers.

El StreamBoost no es nada nuevo porque equivale al StreamEngine de las CPU Ubicom que ya hemos visto en los routers Sitecom: Sitecom WL-309 Gaming Router.

Cuando hay conectados múltiples dispositivos a la red local y empiezan a pasar gran cantidad de archivos, el router puede saturarse si no tiene la característica de NAT por hardware. Con esta característica optimizaremos al máximo el rendimiento de la red doméstica.

Los fabricantes, para darles un toque “profesional” lo renombran como “StreamBoost” o “StreamEngine“, de esta forma no tienen que explicar que en lugar de hacer la NAT (Network Address Translation) vía software (en este caso lo incorpora el firmware) lo hacen vía hardware por lo que el rendimiento aumenta exponencialmente. Es importante recalcar que esta característica no es lo mismo que el QoS.

QCA_StreamBoost

Vosotros mismos podéis ver la diferencia de rendimiento en nuestros análisis, los que tienen NAT por hardware ofrecen un rendimiento muy superior en la prueba LAN-WAN que los que no lo tienen.

Este StreamBoost de “aprender” en tiempo real el uso de la red y hacer una priorización de los dispositivos de forma que ninguno de ellos se quede sin conexión. Aunque esta característica puede estar en cualquier router, el StreamBoost tan sólo estaré en los routers equipados con CPU Qualcomm, como por ejemplo los últimos D-Link con tecnología 802.11ac que se presentarán en primavera.

Estaremos muy atentos al CES 2013 ya que presentarán equipos y tecnologías muy interesantes.