ChatON: Samsung quiere parte del pastel

Escrito por Adrián Crespo
Software
1

Mientras los usuarios se debaten entre la utilización de Whatsapp o de Line, la compañía coreana trata de ponerse las pilas con su servicio de mensajería. A marchas forzadas, va a comenzar a buscar recortar las distancias entre los dos primeros y para ello va a emplear una nueva versión de su servicio de mensajería instantánea ChatON, servicio que actualmente sólo está disponible para Android y Bada. ¿Conseguirá Samsung plantar cara a los grandes y conseguir ganar cuota de mercado?

La categoría de servicios de mensajería en las tiendas de aplicaciones más importantes se encuentra muy concurrida con alternativas a Whatsapp y Line que no acaban de despegar. ChatON fue hace tres años la apuesta de la marca coreana como un servicio de mensajería pero que no tuvo el suficiente apoyo desde la propia compañía.

Sin embargo, ahora que el mercado está muy abierto, Samsung ha decidido rescatar al servicio de mensajería hacerle un lavado de cara para que pueda luchar cara a cara con los dos grandes. Desde luego que mercado potencial no le va a faltar, ya que en princpio es compatible con los dispositivos móviles Android y Bada (sistema operativo propietario de la compañía coreana) y teniendo en cuenta que en muchas versiones de ambos, el servicio de mensajería ya viene pre-instalado por defecto, podríamos estar ante una de las oportunidades más importantes para que el servicio salga a flote y consigue arañar una cuota de mercado significativa.

Algunas de las novedades

Hasta este momento, el servicio de mensajería permitía enviar mensajes, fotos y otro tipo de archivos. Algo que hasta el momento es común a sus principales competidores. Sin embargo, con la última actualización, el servicio contará además con una sincronización multidispositivo y que se encargará de importar los contactos y las conversaciones en todos los dispositivos que pertenezcan al usuario, el envío simultáneo de varias imágenes, el envío de iconos animados y además, la última versión viene acompañada de un paquete especial destinado a mejorar la experiencia del usuario en las tabletas.

samsung_chaton_relanzar_servicio

Si a esto se le suma que puede ser utilizado desde el navegador web y ahora también disponible para otros sistemas operativos móviles como Blackberry OS, iOS o Windows Phone, podríamos estar ante un serio candidato para plantar cara a Whatsapp.

¿Por qué Whatsapp sigue siendo el más utilizado?

El primer factor es de número de usuarios, ya que prácticamente hoy en día todos los usuarios que poseen un smartphone tienen instalado Whatsapp, aunque desde hace un mes, también ha aumentado el número de usuarios que tienen instalado Line. Además, que Whatsapp siga siendo utilizado es en parte porqué no existe una alternativa clara que pueda plantarle cara en cuanto a funcionalidad.

En el momento que exista un programa con la difusión suficiente entre los usuarios y que ofrezca algo más que Whatsapp ( por ejemplo fiabilidad) entonces es más que probable que sea el sucesor del servicio de mensajería.

¿Qué se necesita para vencer a Whatsapp?

Artículos de interés: 


Continúa leyendo
  • juanlu777

    En el primer párrafo se afirma que ChatOn sólo es compatible con Android y Bada, mientras que en uno de los últimos se indica que también es compatible con Blackberry, iOS y Windows Phone. En realidad, es compatible con todas estas plataformas y también con pc, y no sólo desde ahora, sino también desde anteriores versiones de esta aplicación.

  • Pingback: ¿Dejará Whatsapp de prolongar los periodos de prueba de sus usuarios?()