Teléfonos snom UC edition: Todo lo que necesitas para VoIP

Escrito por Elías Hidalgo
Telefonía IP
0

Hoy en día, la gran mayoría de personas disponen de una conexión a internet. Es por eso que cada vez más particulares y empresas, deciden aprovechar su conexión de banda ancha, para ahorrar algo de dinero en las llamadas telefónicas utilizando el protocolo VoIP (Voice over IP), que se utiliza para enviar la señal de voz sobre la red IP y que sirve incluso para redes locales (LAN).Este tipo de llamadas a través de Voz sobre IP, tienen una serie de ventajas respecto al teléfono convencional, como el poder realizar dichas llamadas desde cualquier lugar en el que nos encontremos, siempre y cuando dispongamos de una conexión a la red y un terminal compatible con el servicio.

Es en este último punto, donde queremos hacer un inciso, ya que hay multitud de terminales disponibles en el mercado capaces de utilizar este protocolo, pero si queremos uno con funciones extras, durabilidad y garantías, necesitaremos encontrar una marca especializada en este ámbito como snom.

¿Que nos ofrece snom?

Nos ofrece una variada gama de terminales y dispositivos compatibles con VoIP, además de algo muy importante, buena relación calidad-precio y con compatibilidad con Microsoft Lync.

snom1

Esta empresa, lleva desde el año 1996 utilizando estandares abiertos como SIP (Session Initiation Protocol), pudiendo funcionar en cualquier plataforma de telefonía. Respecto a su seguridad, admite los protocolos TLS o SRTP y ofrecen prestaciones como VPN (Virtual Private Network).

Compatibles con Microsoft Lync

Microsoft Lync está enfocado a empresas, facilitando las reuniones “virtuales” con vídeo y audioconferencia, permite el uso compartido de una aplicación o del escritorio e incluye tanto mensajería instantánea como telefonía, entre otras de sus virtudes. Estos teléfonos y Microsoft Lync compiten directamente con la “Telepresencia” de Cisco Systems para entornos empresariales.

Aunque tienen una gran variedad de equipos, cabe destacar la gama UC edition, certificados para Microsoft Lync, que cuentan con un agradable diseño y muchas funciones añadidas. Uno de estos teléfonos son éstos:

  • Teléfono IP snom 821: Es un teléfono IP de sobremesa avanzado para oficinas,que ofrece un diseño elegante, una pantalla en color de alta resolución y avanzadas características de presencia integradas con lista de llamadas y agenda.

snom2

Ya que hablamos sobre teléfonos IP, os comunicamos que próximamente os presentaremos unos análisis de dos teléfonos IP de una marca alemana que están destinados a entornos domésticos. La próxima semana saldrán los análisis.