D-Link SharePort Go 2: Router portátil con batería incorporada

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

D-Link ha anunciado en el CES 2013 de Las Vegas su nuevo router portátil de tamaño reducido y con batería incorporada, el nuevo D-Link SharePort Go 2.

Si necesitas conexión a Internet con muchos gadgets y siempre vas viajando de un lugar a otro, no puede faltar este router portátil en tu equipaje de mano para estar permanentemente conectado a la red ya sea por ocio o trabajo.

Las principales características de este router es su conectividad inalámbrica, dispone de dos modos de funcionamiento principales: Modo AP (punto de acceso) y modo repetidor Wi-Fi.

Posee Wireless N con una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz por lo que incorpora dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R y Two-Stream, conseguiremos esta velocidad siempre y cuando conectemos con un ancho de canal de 40MHz. En anteriores equipos de D-Link nos hemos encontrado con la opción de desactivar el HT 20/40 Coexistence, ¿no sabéis qué es el HT20/40 Coexistence? Lee este artículo. Por lo que no tendremos problemas para conseguir estas velocidades. En cuanto a la conectividad cableada, tenemos un puerto RJ-45 Fast-Ethernet (hasta 100Mbps).

Tiene soporte para IPv6, soporte para WPS mediante un botón, compatibilidad con los principales cifrados Wi-Fi e incluso doble SSID para Wi-Fi de invitado.

d-link-shareport-go-2

También dispone de un puerto USB para conectar dispositivos de almacenamiento extraíble como pendrives o discos duros portátiles, tampoco falta la ranura para introducir una tarjeta SD y que haga de servidor. El puerto USB también se puede usar para cargar smartphones si andamos “justos” de batería, tiene una salida de 1Amperio de intensidad de corriente, perfecto para smartphones pero no es suficiente para cargar tablets (2Amperios). También podemos conectar un módem 3G para compartir Internet allí donde estemos (cuidado con la tarifa de datos).

DIR-508L

Este SharePort incorpora una batería de 4000mAh y promete una duración de hasta 8 horas, el doble que su hermano pequeño el D-Link DIR-506L por lo que tendremos batería para una jornada de trabajo completa.

Con este router podremos usar la aplicación SharePort Mobile para iOS y Android (tanto smartphones como tablets) por lo que podremos transferir y reproducir el contenido multimedia de la tarjeta SD o el USB ya que tiene la certificación DLNA. La forma de cargar la batería interna de este router portátil es a través del puerto microUSB.

Se espera que este router esté disponible en Abril a un precio de 100€.

Tenéis toda la información en su página web oficial.