FRITZ! Powerline 500E Set : Análisis a fondo de estos PLC a 500Mbps

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

Esta misma semana os presentábamos un producto de este fabricante alemán dedicado a fabricar soluciones de red para empresas y usuarios domésticos, más concrétamente el router FRITZ!Box Fon WLAN 7390, que además de ser neutro, también es un router de ADSL/ADSL2+ y VDSL por lo que lo hace muy completo.

Hoy es el turno para los PLC, concretamente del modelo FRITZ! Powerline 500E Set, que posee 500Mbps de transmisión a través de la red eléctrica.

El precio de estas unidades PLC oscila entre 45 y 50 euros y sin lugar a dudas, podríamos decir que se tratan de una buena alternativa si lo que quieres es conseguir un equipo PLC de prestaciones aceptables para una línea ADSL, dándoles un uso medio. Sobre todo destacan por su tamaño muy reducido y su diseño “formal”, sin tampoco llegar a ser algo muy serio.

Los puertos que posee cada PLC son Gigabit Ethernet y los PLC pueden llegar a alcanzar una velocidad a través de la red eléctrica de 500Mbps. Además, estos PLC tienen una instalación muy fácil, ya que son Plug&Play, por lo que no habrá que estudiarse un manual para hacerlos funcionar.

También hay que nombrar que aunque no venga incluido, Los PLC tienen un software de gestión, para controlar los dispositivos desde el PC.

avm_fritz!powerline_500e_set_review_analisis_funcionamiento

Haciendo referencia a alguno de los uso para los que pueden ser utilizados estos PLC, podemos decir que son válidos para las líneas ADSL/ADSL2+ y VDSL que hay hoy en día en nuestro país, no quedando recomendado su uso para los clientes que posean velocidades superiores a 30 Megas.

Con respecto al rendimiento de videos en streaming, es muy probable que no haya ningún tipo de problema para realizar un visionado correcto de un vídeo tanto en definición estándar como en alta definición.

Para tener más detalles sobre los FRITZ! Powerline 500E Set, os recomendamos leer nuestro análisis del producto.

No será el último dispositivo de este fabricante del que publicaremos el análisis, así que permaneced atentos a RedesZone.net


Noticias relacionadas