D-Link DGL-5500 Gaming Router: Usa la tecnología StreamBoost

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

Hace unos días os hablamos de la tecnología StreamBoost que Qualcomm había puesto sobre la mesa para proporcionar el máximo rendimiento en LAN. En este artículo podéis ver en detalle en qué consiste esta tecnología: Qualcomm mostrará en el CES 2013 su nueva tecnología StreamBoost para routers Wi-Fi.

El D-Link DGL-5500 Gaming Router incorpora StreamBoost para proporcionar el máximo rendimiento a los Gamers gracias al QoS “Inteligente”. Es el primer router del mercado en incorporar esta característica.

Este router es AC1300 lo que significa que tendremos una velocidad máxima de hasta 1300Mbps en la banda de 5GHz si conectamos dispositivos con tecnología 802.11ac. Si decidimos conectar dispositivos Wi-Fi N, tendremos hasta 450Mbps de velocidad en cada banda de frecuencias (2.4GHz y 5GHz).

AC1300 significa que si conectamos dispositivos Wi-Fi N y dispositivos WiFi AC conseguiremos 450Mbps en la banda de 2.4GHz y 867Mbps en la banda de 5GHz como máximo. Te recomendamos revisar este artículo: nomenclatura que usan los fabricantes en sus dispositivos WiFi.

DGL5500

Otras características muy interesantes es que tiene 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN y 1 puerto Gigabit Ethernet para la WAN por lo que no tendremos ningún tipo de cuello de botella entre la red cableada y la inalámbrica.

Como valor añadido, este router incorpora un puerto USB 3.0 para obtener el máximo rendimiento posible en lectura/escritura. Es compatible con SharePort de D-Link, lo que garantiza que podremos compartir archivos e impresoras en red local fácilmente.

Estará disponible en Abril pero aún se desconoce el precio.

Tenéis todos los detalles de este router en la página web oficial.