Cisco Linksys EA6500: Análisis a fondo de este router neutro 802.11ac

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

Os presentamos un completo análisis del Cisco Linksys EA6500, el primer router de Cisco que utiliza la tecnología 802.11ac para lograr el máximo rendimiento inalámbrico.

Las principales características de este nuevo router es su doble banda simultánea a 450Mbps en la banda de 2.4GHz y a 1300Mbps en la banda de 5GHz gracias a la tecnología 802.11ac por lo que estamos hablando de un router AC1750. ¿No sabes lo que significa AC1750? Te recomendamos leer esto: Nomenclaturas que usan los fabricantes en sus dispositivos WiFi.

Otras características de este nuevo router son sus 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, 1 puerto Gigabit Ethernet para la WAN y dos puertos USB 2.0 para compartir archivos e impresoras en la red local.

Este router pertenece a la serie Linksys Smart Wi-Fi por lo que podremos gestionarlos remotamente desde las aplicaciones en iOS y Android. Junto a este router, se incorpora una tarjeta NFC para conectarnos automáticamente al router sin necesidad de meter ninguna clave de acceso ya que tiene un SSID oculto para que esta forma de conexión funcione. Tampoco puede faltar el botón WPS para conectarnos de forma rápida y segura al punto de acceso.

Tenéis todos los detalles en nuestro análisis:

Leer análisis Cisco Linksys EA6500

Esperamos que os guste el análisis y el router, esperamos vuestros comentarios.