D-Link DIR-868L AC1750: El router neutro tope de gama presentado en el CES 2013

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

D-Link ha presentado en el CES 2013 su router tope de gama para competir de tú a tú contra sus principales competidores ya que incorpora las últimas tecnologías que han salido al mercado y promete un rendimiento excepcional. El D-Link DIR-868L es un router Cloud con el que podremos conectarnos de forma remota y administrarlo desde cualquier sitio gracias a los servicios en la nube de mydlink.

También podremos acceder a sus archivos a través de las aplicaciones SharePort para iOS y Android o con cualquier navegador web común.

Las principales características de este router neutro cilíndrico es su doble banda simultánea a 450Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a la configuración MIMO 3T3R y al Three-Stream, en la banda de 5GHz conseguiremos hasta 1300Mbps de velocidad gracias a la tecnología 802.11ac (deberemos usar dispositivos con esta tecnología para conseguir esta velocidad, como por ejemplo bridges o adaptadores Wi-Fi). Si conectamos un dispositivo Wi-Fi N a la banda de 5GHz funcioná a un máximo de 450Mbps de velocidad.

Os recomendamos leer este artículo sobre las nomenclaturas Wi-Fi: nomenclatura que usan los fabricantes en sus dispositivos WiFi

dlink_dir-868l

Otras características de este router son sus 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN y 1 puerto Gigabit Ethernet para la WAN por lo que no tendremos ningún tipo de cuello de botella entre la red cableada y la inalámbrica. También incorpora incorpora un puerto USB 3.0 para obtener el máximo rendimiento posible en lectura/escritura. Es compatible con SharePort de D-Link, lo que garantiza que podremos compartir archivos e impresoras en red local fácilmente.

Estará disponible en Abril a un precio de 169,99$.

Tenéis más información sobre este router en su página web oficial.