Graph Search, el nuevo buscador para Facebook

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Continúan las novedades en las redes sociales en este año. En las ocasiones anteriores que  hemos hablado de la red social de Mark Zuckerberg ha sido por sendos errores de seguridad que se habían producido y que habían afectado a la privacidad de los usuarios. Sin embargo, en esta ocasión, la red social presenta una nueva forma de buscar contenidos en la red social gracias al lanzamiento de una nueva función que ha sido llamada Graph Search.

A pesar de que la funcionalidad aún se encuentra en desarrollo y no se sabe la fecha exacta en la que ésta verá la luz, la red social ha querido crear expectación entre los usuarios y para ello ha llevado a cabo un evento en el que se han podido ver algunos matices sobre el funcionamiento de Graph Search.

La principal funcionalidad de la que nos va a permitir disfrutar esta novedad será la de buscar datos o conexiones de nuestros amigos mediante la utilización de unos filtros similares a los que ya existen en el buscador que se encuentra activo en la red social, todo esto gracias a que en el buscado se llevará cabo la indexación de los datos del timeline de los usuarios, así como sus feed.

Mark Zuckerberg ha puesto a prueba esta nueva funcionalidad realizando búsquedas de usuarios que les gustan las series estadounidenses y que viven en San Francisco o por ejemplo las personas que trabajan en restaurantes de Chicago. Aunque parezca una funcionalidad un tanto polémica, ésta queda resuelta de una forma muy sencilla: proporcionando a la red social la información que el usuario crea conveniente y no la que la red social crea.

graphsearch_demostracion_funcionamiento

Se ubicará en la barra de título

Tal y como se podido saber la funcionalidad acompañará en la parte superior al espacio actual que existe para buscar usuarios de la red social. La funcionalidad se encuentra actualmente en pruebas y aunque no se trata de un buscador, también han dejado ver desde la red social un cierto interés por crear un buscado propio al estilo de Google, por lo que no sería de extrañar que este mismo año tengamos alguna sorpresa más por parte de la red social Facebook.

Artículo de interés:

Fuente | GenBeta