TP-LINK TL-WR810N: Router de bolsillo con diferentes modos de funcionamiento

Escrito por Sergio De Luz
Routers
2

TP-LINK ha presentado productos muy interesantes de cara a este año, uno de ellos es el TP-LINK TL-WR810N. Anteriormente hablamos sobre el TP-LINK TL-WDR7500, el actual router neutro tope gama con tecnología 802.11ac.

TP-LINK también se ha acordado de los que por motivos de trabajo u ocio, viajan continuamente por el mundo y se alojan en hoteles, por este motivo ha sacado al mercado este router de bolsillo.

La principal característica de este router de bolsillo es que no necesitamos transformador de corriente ya que lo lleva integrado tal y como podéis ver en la siguiente imagen.

Otras características interesantes de este router es su apartado inalámbrico ya que conseguiremos una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz, es compatible con 802.11b/g/n. Por tanto, estamos hablando de un router N300. ¿No sabes lo que significa N300? Te recomendamos leer esto: Nomenclaturas que usan los fabricantes en sus dispositivos WiFi.

tplink_tl-wr810n

Otras características son que tiene dos puertos Fast-Ethernet (10/100Mbps) para conectar dispositivos vía cable, también incorpora un puerto USB 2.0 para compartir archivos e impresoras en la red local. Al ser un router de viaje, también lo podemos usar de cargador para smartphones a través de su puerto USB 2.0.

Este router proporciona varios modos de funcionamiento entre los que destacan: Modo Punto de acceso, Wireless Router, Cliente Wi-Fi y también como WISP. Tampoco podían faltar los modos repetidor universal de Wi-Fi. Con todos estos modos de funcionamiento estamos ante un router todo en uno.

Este router estará disponible a partir de Abril.