Instagram: los nuevos términos de uso no gustan a los usuarios

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Era algo que se veía venir tal y como lo anunciamos en RedesZone.net ya que sólo era cuestión de tiempo de que se aprobasen los nuevos términos de uso. El problema es que los usuarios ya habían mostrado su total descontento frente a éstos, pero los responsables de la red social han hecho oídos sordos y han seguido adelante con la reforma, a pesar de que su cartera de clientes esté en peligro. Y es que Instagram ya ha comenzado a perder usuarios.

Digamos que de momento no se ha producido un cierre masivo de cuentas del hasta ahora popular servicio de retoque de fotografías, pero sí que se ha producido una clara disminución de los usuarios que hacen de la red social a diario. Y es que antes la red social tenía unas cifras de usuarios activos con regularidad en torno a 16,5 millones. Pero ha visto como durante la semana pasada,  como esta cifra se ha visto rebajada más de la mitad, situándose durante esta semana en poco más de 7 millones de usuarios. Recordar que los nuevos términos de uso entran en funcionamiento este mismo sábado.

Un “No” a usar el contenido generado por los usuarios

Este punto ha sido el principal desencadenante de la situación que están viviendo los responsables de la red social. A pesar de que el mes pasado los responsables de la red social quisieron calmar la situación diciendo que tratarían de revisar y modificar el modelo, la verdad que espera para este sábado sigue siendo la misma, y en el caso de no estar de acuerdo con los nuevos términos no quedará más remedio que dejar de utilizar la red social.

Sin embargo, ¿es Instagram la culpable?

Perjudicada por las decisiones tomadas en Facebook

Como ya es sabido, Instagram forma parte del paquete de servicios que han sido adquiridos por parte de los responsables de la red social. En ésta, ya es sabido que los datos que los usuarios aportan a la red social serían utilizados para el nuevo servicio de publicidad que Mark Zuckerberg y su equipo llevan preparando desde hace tiempo. Sin embargo, parece ser que con los datos de ésta no son suficientes y han tomado la decisión de utilizar los datos de los usuarios de Instagram para así según ellos “mejorar la experiencia publicitaria”.

De momento, lo único que han conseguido ha sido que los usuarios de ésta dejen de utilizarla y lo que es más que probable que pase, una gran cantidad de peticiones para llevar a cabo la cancelación de la cuenta.

¿Se han convertido las redes sociales en un negocio o ya lo eran?

Artículos de interés:

Fuente | El País