Facebook pierde dos millones de usuarios en EEUU

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Aunque pueda parecer una cifra muy poco relevante a día de hoy, sí que podría invitar a pensar que la red social ha podido alcanzar o estar cerca de alcanzar el techo con respecto al número de usuarios. Y es que es probable que los problemas de seguridad sumados a su política de utilizar los datos de los usuarios para su servicio de seguridad estén ayudando a que los usuarios dejen de utilizar la red social Facebook, por lo menos en EEUU.

Desde el año 2004, coincidiendo también con el año que Facebook fue fundada, las redes sociales se han ido convirtiendo en el punto de encuentro de miles de millones de usuarios a diario. Nada más encender el ordenador o el  terminal móvil, lo primero que el usuario hace a día de hoy es mirar las novedades que han podido producirse en su perfil.

El pasado mes de octubre, Facebook alcanzó la histórica cifra de 1.000 millones de usuarios utilizando la red social, una cifra muy elevada y que deja a estos dos millones de usuarios que ha perdido como una cantidad insignificante. Sin embargo, puede ser un indicativo de que el número de usuarios que utilizan la red social va a comenzar a descender. Los dos millones registrados corresponden a EEUU y Reino Unido, y se tratan de usuarios que han dejado de utilizar a diario la red social.

¿Por qué motivo puede suceder ésto?

El primero de ellos es muy sencillo, podría decirse que todo lo que sube tiene que bajar, o por lo menos experimentar un leve descenso. Es probable que la red social haya dispuesto de un tiempo muy bueno en el que ha visto como nuevos usuarios se registraban y como los usuarios ya registrados hacían mucho más uso de la red social, por lo que podría haber sido el principal motivo de ese pico que experimentó en el mes de octubre. Ésto quiere decir que puede experimentar un leve descenso pero manteniéndose en cifras cercanas con variaciones.

El segundo motivo es la utilización de los datos de los usuarios para poner en marcha el servicio de publicidad web de la red social. La decisión sobre utilizar los datos ha sido muy criticada por los usuarios, algo que como ayer hemos podido comprobar, también ha salpicado a la adquisición Instagram, que también se verá afectada por una política similar.

¿Victima de su propio éxito?

Durante los últimos meses hemos podido ver como las ganas de querer más de lo que ya tiene ha jugado contra la red social en forma de problemas de seguridad y de privacidad que han afectado a loa usuarios. En este caso, también podemos señalar que su afán por tener un servicio de publicidad exitoso desde un primer momento podría estar haciendo que la red social perdiera el prestigio y que los usuario dejarán de confiar en ésta, sobre todo por la utilización de los datos de éstos.

¿Crees que Facebook puede continuar perdiendo usuarios en otros países?

Artículos de interés:

Fuente | El Economista