¿Cómo ha sido el comienzo del servicio de almacenamiento MEGA?

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
2

El momento más esperado por muchos usuarios ya es una realidad. El nuevo servicio de almacenamiento en la nube de Kim Dotcom ya ha llegado a la red y no podría haber tenido una mejor acogida. Durante el día de ayer os contamos las novedades relacionadas con el servicio y sus características, además de un FAQ que resolvía las preguntas que los usuarios podían tener sobre MEGA. Sin embargo, durante el estreno del servicio no todo fueron buenas noticias y existieron pequeños problemas.

De momento y lo que es más importante, no ha habido ningún movimiento por parte de ninguna institución ni de empresa relacionada con la industria del cine y de la música. Y es que se esperaba algún tipo de movimiento por parte de estas, sobre todo por toda la controversia que se había generado tras el caso Megaupload y las posibles irregularidades que se llevaron a cabo. Y han sido estas irregularidades las que en parte han provocado que Dotcom pueda volver a crear un nuevo servicio en la nube y haber recuperado una gran parte de su capital.

Las primeras horas de funcionamiento del servicio

Durante la última semana de cuenta atrás para la puesta en funcionamiento del mismo, Dotcom estuvo muy activo en su cuenta de Twitter, tratando de crear la mayor expectación posible entre los usuarios (si es que todavía no había la suficiente). En diversos tweets fue desmenuzando algunas de las características del servicio de almacenamiento en la nube, como que los usuarios free tendrían 50Gb de almacenamiento gratuito y que los usuarios premium de Megaupload recuperarían sus cuentas. Sin embargo y con referencia a esta última, no ha podido ser posible recuperar las cuentas del antiguo servicio por problemas jurídicos.

A media tarde del día de ayer, el servicio entraba en funcionamiento en la dirección https://mega.co.nz/. Durante los primeros minutos de funcionamiento, el servicio estuvo bastante saturado por la afluencia de usuarios que trataban de hacerse una cuenta en MEGA. Hasta tal punto llegaban las dificultades de navegación que el cambio de idioma de inglés a español podía llevar al usuario cerca de dos minutos.

Hasta dentro de una hora no fue posible llevar a cabo una utilización fluida del servicio, que se identificará del eslogan “MÁS GRANDE. MEJOR. MÁS RÁPIDO. MÁS FUERTE. MÁS SEGURO” y definiéndose como “LA SOCIEDAD DE LA PRIVACIDAD”.

Primeras impresiones de los usuarios

Apenas 12 horas después de su puesta en funcionamiento ya existen las primeras opiniones de los usuarios. Estos han valorado de forma muy positiva la existencia de clientes de escritorio para los sistemas operativos de PC, a los cuales se unirán en un futuro los de sistemas operativos móviles. Sin embargo, también han sido los usuarios si existirá finalmente algo similar a lo que existía con Megavideo, es decir, un portal de visualización de contenidos. También han sido muy bien recibidos los 50Gb de espacio gratuito para los usuarios free.

Sin embargo, el no haber podido recuperar las cuentas premium de Megaupload ha sido algo que ha resentido a los usuarios, que ya veían, por lo menos, la posibilidad de recuperar su status de premium sin pagar nada.

¿Qué impresiones tienes del servicio MEGA?

Artículos de interés:


Continúa leyendo
  • Bueno, va a haber algo similar a Megavideo, y se llama MEGAMOVIE

  • peri

    Bueno, a mi me ha desilusionado porque he comprobado que sólo puedo acceder a mi cuenta desde la misma IP que la creé… Y mi idea era disponer de mis archivos desde cualquier dispositivo o lugar, así que MEGA, fué hermoso mientras duró. (Menos de un día)