¿Dejará Whatsapp de prolongar los periodos de prueba de sus usuarios?

Escrito por Adrián Crespo
Software
8

Desde su lanzamiento, los usuarios de Android han disfrutado de una posición privilegiada con respecto a los usuarios de dispositivos con iOS, ya que hasta el día de hoy los periodos de prueba de la aplicación se han ido ampliando de forma automática. Sin embargo, la última actualización de Whatsapp deja entre ver la posibilidad de que tras un breve periodo de prueba el servicio se vuelva de pago.

¿Un Whatsapp de pago haría ganador a LINE?

Desde su lanzamiento, los usuarios Android del servicio han sido los más favorecidos por este, ya que hasta el día de hoy no han tenido que pagar la cantidad que vale el servicio por un periodo de un año. La prueba gratuita se ha ido prolongando un periodo aleatorio entre 6 meses y un año pero sin embargo, con la llegada de la última actualización, los nuevos usuarios que han instalado la aplicación han visto como el periodo de prueba, de momento, ha sido reducido a una duración de un mes o dos como mucho, después de este habría que pagar la cantidad solicitada por de la compañía propietaria, que a día de hoy resulta ser 70 céntimos de euro.

¿Se podría empezar a pagar por el servicio?

Desde luego los plazos de prueba tan cortos de los nuevos usuarios podrían ser un indicativo de ello, pero también podría haber sido un cambio realizado por parte de los responsables de la aplicación, en concreto, la parte encargada de ampliar el periodo de prueba a los usuarios.

Recordar que a día de hoy los usuarios de iPhone ya están obligados a pagar por utilizar la aplicación Whatsapp.

whatsapp-periodo-gratuito-caduca

¿Le podría salir bien la jugada?

En el caso de que la aplicación se vuelva de pago y no prolongue el periodo de prueba a los usuarios, es más que probable que una de las principales beneficiadas sea LINE. Los usuarios correrían a este servicio que sigue siendo gratis, ya que muchos sostendrían que no necesitan pagar por un servicio cuando otra aplicación les ofrece lo mismo de forma gratuita.

A día de hoy, es Android la que mayor número de usuarios aporta al servicio de mensajería con casi el 70% de los usuarios totales del mismo.  Aunque todos no recurrirían a instalar LINE, los responsables de Whatsapp no se pueden permitir una cartera de clientes tan amplia.

Posibilidades de que esto suceda

Muchos pensaréis que es imposible, sobre todo, por la fuerte competencia que a día de hoy posee el servicio. Sin embargo, con la llegada de la nueva actualización e incluso, si se procede a la reinstalación de la aplicación, en nuestro caso el periodo de prueba no ha superado nunca los dos meses, tras haberlo realizado varias veces consecutivas.

Como indicábamos con anterioridad, todo esto puede ser únicamente un cambio en la forma de gestionar los periodos de prueba y la ampliación de estos.

El día 23 del próximo mes o antes, tendremos la respuesta en nuestro caso.

¿Se la jugará Whatsapp y dejará de renovar los periodos de prueba gratuitos?

Artículos de interés:


Continúa leyendo
  • Luis M

    Yo compre whatsapp para iphone, asi que espero que sea indefinido, en Android me pone en caducidad del servicio “de por vida” creo que es porque lo compre cuando era gratis uno de estos dias que estaba en oferta.

    • bus

      No es indefinido, es valido para un año, es decir cada año hay que pagar una vez la ridiculez de 0,70 centimos de euro, la verdad esta noticia es una chorrada y no tiene sentido alguno, aparte de que esta mal explicada, no saben ni lo que dicen. La verdad es esa, sea para la plataforma que sea vale entre 0,70 y un euro, pero pagas esa cantidad y te vale para un año entero. La verdad por un año de whatshapp yo pagaba hasta 5 € sin pensarmelo.

      • AdrianCrespo

        Yo de momento no he pagado NADA, precisamente por lo que se explica en la noticia de los periodos de prueba que se amplían. Así que si quieres explica donde ves la chorrada

      • Luis M

        te tengo que mandar un pantallazo de que pone “de por vida” el texto entre comillas es lo que tiene, cita textual

        • A mí me caduca en marzo…vaya suerte 🙁 🙁 Quiero esa “de por vida” !!!!

  • Jose

    Yo la pagaría encantando ya que me queda 14 días .
    pero parece que no la voy a pagar ya que necesitas tarjeta de crédito y no tengo y la opción de pagar por paypal la han quitado 🙁

  • Pingback: WeChat, un servicio de mensajería resultado de mezclar los ya existentes()

  • Fran

    Creo que lo de ponerla de pago es un error. Gran publico de Whatsapp es menor de edad y no disponen de tarjeta de credito, es por eso que se descargan su aplicacion para Android o Blackberry y no necesitan disponer de ninguna tarjeta, a diferencia de Apple donde es obligatoria. Coincido en que la cantidad que va ha costar es ridicula, pero creo que ese factor supondria que la gente buscara LINE.

  • Joakin

    a mi me ha llegado esat mañana un whatsapp y me aparece en Información de pago > Caducidad del servicio>>> De por vida.

    No significa esto que será grautita?