El lanzamiento de Megamovie podría estar cerca

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Después de la resaca del lanzamiento del servicio MEGA y de la comparecencia en rueda de prensa de Kim Dotcom, podemos decir que todavía puede haber más novedades. En la rueda de prensa, Dotcom ha dejado ver una imagen de un proyecto llamado Megamovie, que no es nada más que un portal de videos y series llamado a competir con Netflix. El fundador de Megaupload  ha dejado entre ver algunos detalles relacionados con el servicio.

El primero de ellos es que el servicio estaba pensado para ser lanzado cuando Megaupload aún estaba activo, lo que ocurrió fue que su detención paralizó por completo el proyecto. Sin embargo y tras su puesta en libertad, Dotcom ha reconocido que retomó el proyecto a la vez que comenzaba el desarrollo de MEGA.

El servicio es descrito por el propio Dotcom como un portal que está destinado a competir cara a cara con algunos servicios ya existentes como Netflix.

Pocos detalles sobre el mismo

De momento no se ha podido conocer detalles acerca de su fecha oficial de lanzamiento o de sus tarifas, lo que si se ha podido saber y es en lo que ha insistido varias veces a lo largo de la rueda de prensa, es que tanto MEGA como Megamovie cuando se estrenado, son 100% legales, y no incumple ningún tipo de ley ni legislación vigente.

lanzamiento_megamovie

¿Qué condiciones tendrían que darse?

A parte de una buena campaña de publicidad, que como ya hemos podido comprobar al dueño de MEGA no se le dan nada mal, también necesitará unas buenas ofertas por el visionado de los contenidos, además de necesitar llegar a un acuerdo con la industria por distribuir este tipo de contenidos.

El que ya estuviera trabajando antes del cierre de Megaupload hace suponer que Dotcom se encontraba entablando conversaciones con las productoras para tratar de resolver el problema con estas, y es probable que el cierre de Megaupload llegase como consecuencia de una ruptura de estas posibles negociaciones.

Habrá que esperar

Como comentábamos con anterioridad, los detalles que se han ofrecido acerca del servicio han sido muy escuetos y habrá que esperar a una confirmación oficial sobre la fecha de lanzamiento de este servicio, aunque ya se manejan algunas fechas pero son sólo especulaciones, ya que no hay nada confirmado.

Fuente | El Economista