TP-LINK: Conoce todos los dispositivos PLC (PowerLine) presentados en el CES 2013

Escrito por Sergio De Luz
PLC
0

El RedesZone hemos tenido la oportunidad de probar la generación anterior de dispositivos PowerLine de la marca TP-LINK tal y como podéis ver en nuestra sección TP-LINK. Sin embargo, los tiempos avanzan y ya tenemos la segunda versión de estos PLC que tan buen resultados nos han dado en el banco de pruebas.

Los PLC que veréis a continuación fueron presentados en el CES 2013 hace muy poco tiempo y algunos modelos ya se encuentran disponibles.

PLC de TP-LINK sin punto de acceso Wi-Fi:

  • TP-LINK TL-PA2010KIT AV200: La principal característica de estos PLC es su tamaño muy reducido. Todos los fabricantes están apostando por un tamaño cada vez más pequeño para sus dispositivos y una buena muestra de ello son los nuevos PowerLine. La velocidad máxima a través de la red eléctrica es de 200Mbps y tiene un puerto Fast-Ethernet (a 100Mbps) para conectar dispositivos. Incorpora cifrado AES de 128bits. Ya se encuentran a la venta a un precio de 39€ (la pareja de PLC).
  • TP-LINK TL-PA4010KIT AV500: La principal característica de estos PLC es su tamaño muy reducido. La velocidad máxima a través de la red eléctrica es de 500Mbps y tiene un puerto Fast-Ethernet (a 100Mbps) para conectar dispositivos. Incorpora cifrado AES de 128bits. Ya se encuentran a la venta a un precio de 50€ (la pareja de PLC). Es una lástima que TP-LINK haya decidido no incorporar un puerto Gigabit Ethernet porque nunca conseguiremos una velocidad superior a los 100Mbps de Ethernet a menos que compremos varios PLC y se repartan la velocidad en la red eléctrica.

tplink_tl-pa4010

PLC de TP-LINK con punto de acceso Wi-Fi:

  • TP-LINK TL-WPA2220 300Mbps AV200: La principal característica de estos PLC es su tamaño muy reducido. La velocidad máxima a través de la red eléctrica es de 200Mbps y tiene un puerto Fast-Ethernet (a 100Mbps) para conectar dispositivos. Incorpora cifrado AES de 128bits. También incluyen un punto de acceso Wi-Fi N con una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz para ampliar la cobertura inalámbrica del hogar.
  • TP-LINK TL-WPA4220 300Mbps AV500: La principal característica de estos PLC es su tamaño muy reducido. La velocidad máxima a través de la red eléctrica es de 500Mbps y tiene un puerto Fast-Ethernet (a 100Mbps) para conectar dispositivos. Incorpora cifrado AES de 128bits. También incluyen un punto de acceso Wi-Fi N con una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz para ampliar la cobertura inalámbrica del hogar. Es una lástima que TP-LINK haya decidido no incorporar un puerto Gigabit Ethernet porque nunca conseguiremos una velocidad superior a los 100Mbps de Ethernet a menos que compremos varios PLC y se repartan la velocidad en la red eléctrica.

tplink_tl-wpa4220La disponibilidad de estos PLC con puntos de acceso Wi-Fi es a partir de Abril.


Noticias relacionadas