WeChat, un servicio de mensajería resultado de mezclar los ya existentes

Escrito por Adrián Crespo
Android
1

A los usuarios desde luego no les están faltando alternativas si uno de los servicios de mensajería que existen falla. Primero fue la gran progresión de LINE entre los usuario, en detrimento de Whatsapp, y hoy os damos a conocer un nuevo servicio de mensajería que tiene lo mejor de cada uno de los servicios que existen a día de hoy. Estamos hablando de WeChat, un servicio multiplataforma que quiere ser la alternativa a los dos grandes, y porque no su sustituto.

Después de que saltasen las alarmas a principio de año de que Whatsapp podría ser de pago y no renovar los periodos de prueba para los usuarios de Android, algo de lo que ayer pusimos las primeras pruebas por el breve periodo de prueba, muchos usuarios decidieron utilizar LINE.  Pero si Whatsapp no te gusta, LINE te parece demasiado pesado y no puedes ni ver a SpotBros y ChatON, nosotros te recomendamos que utilices WeChat.

Se trata de una aplicación que podría considerarse como une mezcla de los que existían hasta el momento. Permite enviar mensajes a los usuarios, compartir archivos, hacer llamadas VoIP, y localizar a tus amigos y conocer a otros (algo similar a la función que tiene SpotBros), además de tener también un gran número de emoticonos.

Plataformas en las que se encuentra disponible

Además de estar disponible para Android e iOS, la aplicación también está disponible para Windows Phone y Symbian y aunque todavía no esta disponible para los terminales de RIM, esta se encuentra en modo beta y los responsables de WeChat ya han anunciado que próximamente estará disponible.

wechat1wechat2

Registro y añadir contactos

El registro es igual que el que se realiza en Whatsapp y LINE, introduciendo el número de teléfono asociado al terminal gracias a la tarjeta SIM. Sin embargo, además de disponer de los contactos que se encuentran almacenados en la SIM o en el teléfono, la aplicación también puede buscar contactos que se encuentren próximos al terminal, ya sea vía WiFi o 3G. Suponemos que en el caso de utilizar 3G utilice el posicionamiento GPS o de antenas de telefonía. Incluso permite buscar contactos mediante códigos QR.

 

¿El servicio de mensajería definitivo

La respuesta es clara: No. El motivo es bien sencillo, y es que se dijo lo mismo cuando apareció LINE y es una aplicación que aunque ha tenido buena acogida, no consigue despegar y tener el uso que se le da a Whatsapp en un día a día. Todavía es demasiado pronto para decir el papel que va a desempeñar WeChat en esta película que tiene tan pocos papeles.

Sin embargo, creemos que es una aplicación de mensajería que hay que tener en cuenta por su gran número de funcionalidades y facilidad de uso.

¿Qué aplicación de mensajería utilizas en la actualidad?

Artículos de interés: